Escuchar este artículo

James Rodríguez, Duván Zapata y Falcao lideran la lista de colombianos que podrían cambiar de equipo

Julio 25, 2020 - 07:45 p. m. Por:
Elpais.com.co

Duván Zapata es el goleador del Atalanta.

Tomada del twitter del Atalanta / El País

Las diferentes ligas de Europa están terminando y solo es cuestión de días para que empiece a disputarse ese ‘campeonato’ en el que no hay goles, pero sí mucho dinero de por medio: el del mercado de pases.

Serán días frenéticos, en los que se producirán muchas noticias que de seguro tendrán que ver con las grandes figuras del fútbol colombiano, que este año prometen estar en el primer plano de las negociaciones.

James Rodríguez, emblema de la Selección Colombia, partirá del Real Madrid hacia algún equipo importante, mientras que en Italia, la poderosa Juventus de Cuadrado persigue de cerca al goleador caleño Duván Zapata para quedarse con sus goles.

Panorama de cuáles podrían ser los destinos de esas figuras colombianas que son tema de conversación en el impulsivo mercado.

James, con pretendientes

El número ‘10’ de la Selección Colombia no va a seguir en el Real Madrid, así que esto ha producido que varios equipos lo estén buscando para reforzarse.

El deseo de James es quedarse en la capital española para jugar por el Atlético, pero los ‘colchoneros’ aún no se han pronunciado sobre el tema.

En estos momentos, el equipo que más está pujando por Rodríguez es el Manchester United, pero según dicen en Europa, el Inter y el Milán quieren dar batalla.

Duván, el objetivo de la ‘Juve’

El goleador caleño ha tenido otra gran temporada con el Atalanta de Italia, con el que ha marcado 18 goles a dos fechas de que termine el campeonato.

Por eso, la gigantesca Juventus lo quiere fichar para tener un ataque de lujo junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, delantero que seguramente podría conquistar Europa.

Las negociaciones ya comenzaron, pero se esperan semanas de diálogos entre los dos equipos porque el Atalanta de entrada ya pidió 80 millones de euros por su figura.

Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray.

EFE - El País

Falcao, en apuros

El ‘Tigre’ Radamel llegó esta temporada al Galatasaray con grandes expectativas, pero las continuas lesiones han colmado la paciencia de los hinchas y del club, que está pensando en venderlo a la MLS de Estados Unidos o a Arabia Saudita.

El deseo de Falcao es cumplir su contrato y quedarse un año más en Turquía, pero para eso tendría que hacer unos cuantos ‘sacrificios’, que lógicamente tienen que ver con la alta suma de dinero que se gana.

Morelos quiere crecer

El ‘Búfalo’ de Cereté es goleador, amo y señor en el histórico Rangers de Escocia, pero sus aspiraciones de crecer, más la crisis económica de su club, podrían hacer que cambie destino la próxima temporada.

Según se conoce, Morelos tendría ofertas de varios equipo de la Premier League como Newcastle y el Leicester, pero también habría un gran ofrecimiento por parte del Lille de Francia. ¿Cuál será el destino del temperamental atacante?

Borré podría volver a Europa

Antes de la llegada de la pandemia, Rafael Santos Borré vivía un momento espectacular en River Plate, donde estaba siendo el delantero más importante del equipo.

Sin embargo, el fútbol en Argentina parece estar lejos de reanudarse, y por eso se escucha que Rafa tendría ofertas para volver a Europa, donde ya estuvo en Atlético de Madrid y Villarreal.

Lazio, de Italia, sería el club más interesado en sus goles, pero en el panorama también aparecen Crystal Palace y el Porto.

Juan Fernando Quintero, volante del River Plate.

Tomada de Twitter

Juanfer, a la expectativa

Esta semana se daba por hecho que Juanfer Quintero se iría de River Plate para jugar en el fútbol de Catar, pero esa negociación se cayó.

Esto fue un respiro para el volante paisa, que a pesar de no ser titular, desea quedarse en el equipo de la banda cruzada.

Hasta el momento, sus deseos se cumplirían, pero lo cierto es que si llega una buena oferta, River seguramente lo vendería para recuperarse económicamente de los estragos de la pandemia.

Otros colombianos cotizados

En España hay varios futbolistas colombianos que pronto deberán definir su futuro.

Jeison Murillo se destacó esta campaña con el Celta de Vigo, pero si los españoles no lo compran, deberá regresar a la Sampdoria.

El ‘Cucho’ Hernández, más allá del descenso del Mallorca, tuvo un buen torneo, pero volvería al Watford. Luis Suárez, goleador del Zaragoza, es candidato a ir al fútbol de Italia.

Jhon Córdoba fue clave para que el Colonia se mantuviera en la primera división de Alemania.Su club quisiera venderlo para tener un gran ingreso en medio de la crisis por la pandemia.

El canterano del Deportivo Cali, Jhon Lucumí,se ha destacado en la defensa del Genk belga,y el Sevilla de España ha estado preguntando por él.

Carlos la ‘Roca’ Sánchez, veterano volante, no seguiría en el West Ham y partiría a España, quizá al Valladolid.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS