Escuchar este artículo

Incidentes en Casa Rosada obligan a retirar féretro de Diego Maradona de capilla ardiente  

Noviembre 26, 2020 - 02:46 p. m. Por:
AFP / El País
Policía

Policía se enfrenta a hinchas en el velorio de Diego Armando Maradona.

AFP / El País

Los incidentes dentro de la Casa Rosada, con hinchas que coparon los patios internos de la sede del gobierno argentino, obligaron este miércoles a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba a los hinchas.

El traslado del féretro fue confirmado a la AFP por una fuente del gobierno, justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio del 10.

En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.

Los inconvenientes se presentaron antes de que se extendiera la hora de la velación. 

Le puede interesar: Indignación: empleados de la funeraria se tomaron fotos con los restos de Maradona

La gente, que esperaba pacientemente en filas desde hace horas bajo un sol inclemente, reaccionó en forma violenta a los anuncios por parlantes y derribaron el vallado, lo que generó pánico y corridas.

La policía de Buenos Aires reprimió con balas de goma, gases y camiones hidrantes a la multitud mientras un pequeño grupo los enfrentó con piedras y botellas.

Familias con niños pequeños debieron huir corriendo por calles laterales mientras la policía avanzaba para dispersar a los más hostiles.

Los restos de Maradona serán inhumados este mismo jueves por la tarde en un cementerio de la periferia norte de Buenos Aires, donde están enterrados los cuerpos de sus padres.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS