Hace veinte años, Real Madrid fichó a Figo y cambió la historia del mercado del fútbol

Escuchar este artículo

Hace veinte años, Real Madrid fichó a Figo y cambió la historia del mercado del fútbol

Julio 24, 2020 - 02:01 p. m. Por:
Redacción de El País

Luis Figo fichó hace veinte años por el Real Madrid.

Real Madrid / El País

Hace veinte años, el 24 de julio del año 2000, ocurrió un hecho que cambió para siempre la historia del mercado de pases en el fútbol: ese día el Real Madrid, el equipo más ganador de la historia, concretó el fichaje del delantero portugués Luis Figo. 

El traspaso del futbolista luso al conjunto blanco, tuvo unas implicaciones enormes para el fútbol de élite, que a partir de allí empezó a ver cómo se empezaron a disparar los precios de las grandes figuras.

La historia comenzó con las elecciones a la presidencia del Real Madrid, con Florentino Pérez (el presidente actual) como uno de los grandes candidatos para  pelear esta distinción con Lorenzo Sanz. 

Florentino, que desde ese mismo momento se iba a mostrar como un directivo arriesgado, le aseguró a los socios del conjunto blanco que su carta fuerte, si ganaba, iba a ser contratar a Figo, que en esos momentos era una de las grandes figuras del Barcelona, el eterno rival merengue. 

Le puede interesar: ¿¡Messi se va para el Inter!? La tremenda noticia que está circulando en medios italianos

Sin embargo, al principio, todos tomaron como loco a la actual cabeza del Real, porque Figo tenía en ese momento un contrato vigente con la escuadra blaugrana. 

Pero con lo que no contaba nadie, era con la cercanía de Pérez con el agente de Figo, quien concretó una negociación en un hotel de Lisboa que duró más de 20 horas y en la que el Real concretó el que era, en ese entonces, el fichaje más caro en la historia del fútbol: 10.270 millones de pesetas, que hoy en día representarían 62 millones de euros. 

La noticia, sin duda alguna fue una bomba que llenó de prestigio, pero también de críticas a Florentino Pérez por su proceder. 

Lo cierto es que a partir de ese momento, el Real Madrid comenzó a partir en dos la historia del mercado de pases, llenando a su equipo de 'galácticos', como fue después el caso de Zidane, Ronaldo, Beckham, entre otros. 

Esa negociación, hace ya veinte años, fue el puntapié inicial para las negociaciones que se tienen ahora, en donde las altas sumas de dinero capaces de romper cláusulas altas, están a la orden del día. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS