Yerry Mina: Federación Colombiana de Fútbol responde al malestar de Everton por lesión del caucano

FCF responde al malestar de Everton por lesión de Yerry Mina en amistoso

Marzo 29, 2019 - 11:24 a.m. Por:
Redacción de El País
Yerry Mina

Yerry Mina, defensa de Colombia.

Efe / El País

La Federación Colombiana de Fútbol le hizo frente al malestar del Everton de Inglaterra, cuyo técnico Marco Silva insinuó que al caucano se le había arriesgado alineándolo frente a Corea del Sur, partido en el que sufrió una lesión muscular en su biceps femoral izquierdo. 

Mediante un comunicado, el máximo ente del fútbol colombiano dijo que lamentaba la lesión del jugador oriundo de Guachené, que mantiene relaciones "profesionales y cercanas" con el Everton y que siempre vela por el "bienestar de su club, la FCF y la Selección Colombia".

Yerry sufrió una lesión que lo tendrá entre seis y ocho semanas por fuera de las canchas, lo que lo pone en duda para la Copa América. 

Lea también: Yerry Mina salió lesionado del partido entre la Selección Colombia y Corea del Sur

La FCF aseguró que realizó  "un análisis exhaustivo de cada jugador. En el caso de Mina, había jugado su último partido con el club 6 días antes del encuentro ante Japón". 

Según Colfútbol, a Mina se le evaluó tras el encuentro ante Japón, el primero de la gira asiática y se determinó que estaba apto para el encuentro ante Corea en Seúl. 

Para el juego en la capital coreana estaba programado que disputara 45 minutos. "Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador", dictó el comunicado. 

El ente finalizó expresando que espera que Yerrry, figura de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, "Se recupere pronto, para su bien, el del club y del equipo nacional. Por eso, la Federación Colombiana de Fútbol, en total colaboración con el club Everton, mantendrá sus recursos humanos del cuerpo médico acompañando al jugador en su recuperación deportiva".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad