Falcao, James Rodríguez y Neymar protagonizan las novelas del mercado europeo

Falcao, James Rodríguez y Neymar protagonizan las novelas del mercado europeo

Agosto 12, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
falcao garcia james rodriguez neymar

Falcao, James Rodríguez y Neymar, futbolistas internacionales.

Diseño: El País

El mercado de pases en Europa tiene este año a tres protagonistas principales, dos colombianos y un brasileño.

A pesar de ser jugadores reconocidos y talentosos, Falcao García, James Rodríguez y Neymar aún no tienen claro en qué equipo jugarán en esta temporada que inicia.

Falcao parece haber cerrado ya un capítulo de su vida, el del Mónaco, ese equipo donde vivió momentos muy difíciles —como la lesión que lo sacó del Mundial de Brasil 2014— para luego renacer a punta de goles.

Su destino, según todo indica, será el Galatasaray de Turquía, aunque en Francia dicen que el equipo del Principado hará lo posible para hacer que se quede.

Menos claro es el panorama para James y para Neymar. Rodríguez es jugador del Real Madrid, pero el técnico Zidane no le da ninguna oportunidad. En su contra juega que el conjunto blanco solo lo soltaría si lo vende.

Mientras tanto, el rebelde ‘Ney’ no parece tener ganas de continuar en París con el PSG, y el Barsa espera, ansioso, su regreso. ¿Qué pasará con estas estrellas sin universo claro?

Falcao, el menos dramático
El ‘Tigre’ parece tener su futuro definido. Aunque aún no es oficial, seguramente el goleador histórico de la Selección Colombia dejará el Mónaco para fichar por el Galatasaray de Turquía.

Falcao viene siendo el goleador consagrado del Mónaco desde hace varios años, pero en la temporada pasada, el equipo del Principado dejó que otros equipos le quitaran a muchas de sus figuras y no los reemplazó, lo que casi les ocasiona el descenso.

Esto produjo que el veterano delantero tomara la decisión de buscar nuevos aires, y el Galatasaray es un equipo que lo seduce, ya que es el más importante del fútbol turco.

“Galatasaray ha hablado con el Mónaco, pero hasta que no se firme no hay nada”, le dijo Radamel al programa ‘El Pulso’ de Caracol. La confirmación oficial estaría cerca de darse. Falcao, incluso, ya tiene una foto con un directivo de este club.

James y una dura situación
El ‘10’ de la Selección Colombia está en una encrucijada. Aunque hace parte del Real Madrid, el técnico Zinedine Zidane no lo quiere en el equipo. Pero salir de allí no es tarea sencilla, puesto que los blancos solo quieren desprenderse de James con una venta definitiva, que rondaría los 50 millones de euros.

En el Real, Rodríguez ha sido blanco de múltiples desplantes por parte de ‘Zizou’, quien ni siquiera lo ha llevado como alternativa a los dos partidos amistosos que ha tenido el club en la última semana.

En el Nápoles buscan que el Madrid ceda un poco y les permita tener a James por intercambio de un préstamo, pero las aspiraciones ‘merengues’ parecen cerrarle esa puerta al colombiano.

También hay un interés por parte del Atlético de Madrid, pero nada se ha concretado. Esta novela parece lejos de su fin.

Neymar, rebelde sin causa
El astro brasileño ha tenido un 2019 lleno de polémicas. Una lesión lo sacó de la Copa América, fue acusado de violación por una mujer y, además, su relación con el PSG está totalmente deteriorada.

Ante sus pocas ganas de seguir vistiendo la camiseta del cuadro de París, los hinchas lo insultaron por medio de agresivos cánticos, mientras que el club como tal retiró de sus tiendas las imágenes y camisetas de ‘Ney’, por el que invirtieron 220 millones de euros en el 2017.

La pregunta es, entonces, ¿para dónde irá el delantero? En España, medios como El Chiringuito aseguran que todo estaría arreglado para que se diera su regreso al Barcelona, sin embargo, el conjunto culé ya tiene de por sí una artillería pesada con Messi, Suárez, Coutinho, Dembelé y Griezmann. También cuentan que el Real Madrid sigue de cerca los pasos de este rebelde sin causa.

Otros rumores
También hay mucha expectativa por Paul Pogba, hoy volante del Manchester United. Dicen en España que Zidane lo quiere en el Real Madrid.

Sin embargo, el galo ya jugó el primer partido de la Premier League con el United.

En el PSG estarían, por su parte, interesados en el argentino Dybala en caso de que se concrete la salida de Neymar. Los rumores van y vienen por estos días en Europa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad