Estas son las nuevas reglas que regirán en el fútbol mundial a partir de junio

Estas son las nuevas reglas que regirán en el fútbol mundial a partir de junio

Marzo 04, 2019 - 11:55 a.m. Por:
Redacción de El País 
Lionel Messi

Una nueva regla, que está en etapa experimental, propone eliminar la segunda jugada en los penales.

EFE / El País

La International Football Association Board (IFAB), entidad que determina las reglas del fútbol mundial,  celebró este fin de semana su reunión general número 133 y aprobó una serie de cambios en el reglamento que regirán a partir de junio próximo. 

Lea también: Estos son los mejores goles de arqueros en el último suspiro

En la reunión, en la que participaron representantes de las federaciones de Escocia, Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y la FIFA, se acordaron los siguientes cambios, algunos en fase experimental. 

Eliminar pérdidas de tiempo en los cambios 

La nueva regla determina que los jugadores sustituidos salgan por la línea de límite de campo más cercana a su posición y no necesariamente por el centro. 

Sustitución

Sustitución en el Real Madrid en 2018.

EFE / El País

Tarjetas a los entrenadores 

La nueva regla define que los miembros del cuerpo técnico de los equipos serán amonestados y expulsados, mediante tarjetas. Sin embargo, las tarjetas no se mostrarán, solo serán incluidas en las actas de partido. 

Entrenadores tarjetas

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, discute con un árbitro de la Liga de España.

EFE / El País

No habrá atacantes en la barrera

Una nueva regla determina que jugadores del equipo atacante no podrán inmiscuirse en la barrera del equipo que defiende. Deberán guardar al menos un metro de distancia. 

Tiro libre

Luis Suárez, del Barcelona, ejecuta un tiro libre, durante un partido de su equipo y el Inter de Milán, por la fase de grupos de la Champions League.

EFE / El País

Todas las manos en ataque serán penalizadas

La nueva norma establece que toda jugada de gol con la mano, así el toque con esta extremidad sea involuntario, será penalizada con amarilla para el infractor. Lo mismo sucederá si un toque con la mano beneficia al equipo que ataca.

Diego Maradona

Gol de Diego Maradona con la mano a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

EFE / El País

Cambio en el saque de puerta

Para facilitar el saque de puerta, la nueva norma determina que el balón ya no tenga que salir del área para que pueda hacer contacto con otro jugador. 

Saque de arco

La norma actual obliga a que el balón salga del área de cada equipo para que pueda hacer contacto con otro jugador.

EFE / El País

Rebote en los árbitros

En caso de que el balón rebote en el árbitro y este beneficie al equipo que ataca o represente un cambio en la posesión del balón, el juez reanudará el juego con un bote a tierra, entregando el balón al equipo que corresponda. 

Árbitro

En la norma actual, los árbitros cumplen la misma función que un poste o el banderín de córner.

EFE / El País

Cambio en los penales

En la reunión, la IFAB determinó que a partir de junio, los porteros solo deberán tener un pie en la línea de gol al momento del cobro de un penati. 

También, se encuentra en etapa experimental la posibilidad de eliminar la segunda jugada en las penas máximas. Es decir, en caso de que el arquero contenga el disparo del atacante o este choque contra el palo, la jugada se reanudará con un saque de puerta. No habrá rebote. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad