Equipo Defensa y Justicia de Argentina se mantiene en Chile bajo cuarentena por Covid-19

Escuchar este artículo

Equipo Defensa y Justicia de Argentina se mantiene en Chile bajo cuarentena por Covid-19

Enero 08, 2021 - 12:29 p. m. Por:
Agencia AFP
hernan crespo

Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia de Argentina.

Tomado de Defensa y Justicia de Argentina

El argentino Defensa y Justicia permanecía en Chile este viernes bajo cuarentena, impedido de regresar a su país por las autoridades sanitarias locales tras el contagio con coronavirus de tres jugadores pero se considera como "contactos estrechos" a toda la delegación, de más de 50 personas.

Defensa y Justicia arribó el miércoles a Santiago para jugar el jueves el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido, duelo que fue suspendido por la Conmebol tras la orden de la autoridad sanitaria que afectó a toda la delegación. El partido fue reprogramado para el próximo 12 de enero en Asunción.

"No pueden volver a su país de origen, tenemos más de 4.0000 casos (nuevos en Chile); contamos con residencia sanitaria para que puedan hacerlo de mejor manera", dijo a medios locales la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la Región Metropolitana, Paula Labra.

"Los jugadores con contacto estrecho deben realizar cuarentena por 14 días", tiempo que deben cumplirlo en territorio chileno, agregó la autoridad de Salud.

De acuerdo a la normativa chilena al tener un brote de coronavirus se aplica sobre el equipo argentino el protocolo para el ingreso y permanencia en el país de extranjeros.

Ese protocolo indica que cuando dan positivo en el examen de PCR tienen que mantener 11 días de cuarentena, mientras que para los contactos estrechos el plazo se extiende hasta 14 días.

La reciente detección en Chile de al menos dos casos de contagio con la nueva variante británica de coronavirus llevó a modificar el criterio de contacto estrecho a partir de esta semana, desde cuando se considera como tales a todos los pasajeros del avión en que viajaron los contagiados.

Por su parte, el club argentino confirmó en su cuenta de twitter oficial que "aún se encuentra en Santiago de Chile, aguardando la autorización para poder retornar a nuestro país" .

El mismo club había confirmado los positivos para covid de sus jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado.

La decisión adoptada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no fue compartida por el club chileno de Coquimbo Unido, que alcanzó a presentarse en el estadio Nacional de Santiago.

El duelo venía ya precedido de una polémica. A menos de 24 horas se decidió su traslado desde la ciudad de Coquimbo a Santiago, al establecerse que el estadio quedaba a más de 150 km del aeropuerto internacional, lo que transgredía la norma.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS