Escuchar este artículo

Equipo de Acolfutpro ganó el Torneo FIFPro América en República Dominicana

Enero 18, 2020 - 06:34 p. m. Por:
Colprensa - El País
acolfutpro

Equipo de Acolfutpro 2020.

Colprensa - El País

El equipo , apoyado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), se coronó campeón del Torneo FIFPro América este sábado en Punta Cana, República Dominicana, tras vencer a Perú en la definción por penales.

La décima edición de la conocida Copa América de jugadores desempleados quedó en manos del equipo colombiano, siendo esta la cuarta vez que lo consigue tras las ediciones 2013, 2014 y 2017, esta última la cual se desarrolló en la ciudad de Cali, en el país.

Para esta edición, Colombia quedó ubicado en el Grupo A con el Atlético Pantoja y Ecuador; el debut fue empate por 0-0 y en el segundo duelo se impuso a los ecuatorianos por 2-1 (goles de Jhon Ramírez y James Cabezas) para llegar a cuatro unidades en la clasificación y ganarse el derecho de disputar la final del torneo.

Este sábado el rival fue Perú que le había ganado por 3-1 a Bolivia y 4-0 a República Dominicana, y por lo tanto era el favorito a levantar el trofeo. Sin embargo, en los 90 minutos no hubo anotaciones, los peruanos terminaron con 10 hombres y se definió al campeón desde los doce pasos en la costa dominicana.

Las posiciones finales del campeonato, creado para que los futbolistas sin contrato encuentren una posibilidad antes del final del mercado ante la mirada de agentes, ojeadores y directivos de clubes, dejaron a Colombia como campeón, Perú subcampeón, Ecuador tercero, Bolivia cuarto, Pantoja quinto y República Dominicana sexto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS