“En Cali veremos fútbol de calidad durante la Copa América 2020": prensa especializada

Escuchar este artículo

“En Cali veremos fútbol de calidad durante la Copa América 2020": prensa especializada

Diciembre 04, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
juan guillermo cuadrado seleccion colombia

Juan Guillermo Cuadrado, volante de Colombia, en un duelo amistoso ante Venezuela en Tampa, Estados Unidos.

Prensa Federación Colombiana de Fútbol

Tranquilidad en Cali por el fútbol que verá en la Copa América 2020 dejaron ver periodistas vallecaucanos que estarán en el cubrimiento del certamen internacional.

La Capital Deportiva de América tendrá en acción, en el estadio Pascual Guerrero, a cinco selecciones, entre ellas Colombia, además de partidos que llaman la atención como los duelos Colombia-Venezuela y Brasil-Venezuela.

Perú y Catar serán los otros equipos que jugarán en el estadio del barrio San Fernando.

Lo más llamativo, indudablemente, es el regreso de Colombia a Cali después de muchos años, y la llegada también de Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo.

“Nos fue bien en el tema plaza porque vamos a apreciar fútbol de varios calibres. Hay que reconocer que después de tantos años, tener a la Selección Colombia en el Pascual es muy bueno. Adicional, nos dan un partido de cuartos de final. Y vamos a tener a Brasil que es una potencia mundial. Vienen Tite y Neymar para jugar contra Venezuela en Cali. Vamos a ver fútbol de calidad”, dijo el comentarista de Antena 2, Óscar Luis 'Chango' Cárdenas.

Por su parte Jorge Enrique Giraldo, del Supercombo, señaló que Cali acogerá cinco selecciones importantes en dicha Copa.

“Hay selecciones muy interesantes par observar; Brasil es siempre candidata para ganar y tenerla aquí es un orgullo. Venezuela va a estar muy seguido acá y en ese aspecto hubiera sido mejor rotar los partidos para no ver tanto a Venezuela. Pero en el balance veremos cinco selecciones en Cali” opina Giraldo.

Entre tanto Óscar Rentería, del Puso del Fútbol de Caracol Radio, reconoció que le fue mejor a la sede de Argentina porque tendrá selecciones más reconocidas en el ámbito internacional.

Sin embargo manifestó que se debe apoyar por encima de todo este certamen internacional que se jugará a mediados del próximo año.

“Siempre será importante ver equipos como Uruguay, Chile y Paraguay por encima de Ecuador, Perú y Venezuela. Pero es la Copa América y hay que apoyar todos los partidos para que nos sigan teniendo en cuenta”, expresó Rentería.

Sin embargo el analista dijo sentirse feliz “porque vamos a ver a la Selección Colombia en el Pascual, pero hubiera preferido contra otro rival, diferente a Venezuela. Brasil por ejemplo”.

Jugadas las cartas de la Copa América, la Capital Deportiva de América se alista para hacerle honor a su apelativo y vivir, a mediados del 2020, una gran fiesta deportiva con la realización de un gran torneo internacional.

En detalle
El Pascual Guerrero tendrá para el próximo año un mantenimiento especial para que ofrezca todas las garantías en el certamen internacional.

El tema de las luminarias sin duda será un punto a tener en cuenta ya que en el torneo local ha habido muchas quejas.

Cali ha vivido grandes certámenes deportivos, entre ellos la Copa América del 2001 y el Mundial Sub 20 del 2011, en el que toda la ciudad vivió una verdadera fiesta futbolera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad