El pais
SUSCRÍBETE
España busca su paso a semifinales de la Eurocopa ante Suiza. | Foto: AFP / El País

DEPORTES

¡En busca de las semifinales! España-Suiza y Bélgica-Italia, plato fuerte de la Eurocopa este viernes

A las 11:00 a.m. y a las 2:00 p.m. se jugarán los dos partidos que copan la atención en el mundo futbolero.

1 de julio de 2021 Por: Elpais.com.co

Tras un inicio complicado en la Eurocopa, España ha enderezado el rumbo y se mide este viernes a Suiza (11:00 a.m.), sorprendente verdugo de Francia, por una plaza en las semifinales del torneo continental.

Un duelo que ha traído a la memoria de los españoles el partido que jugaron ambas selecciones hace once años en el inicio del Mundial de 2010 en el que los helvéticos ganaron 1-0 a la Roja.

Los aficionados suizos, tras ver cómo su equipo eliminaba a Francia en los penales, querrán que se repita otra victoria sobre la Roja en una gran torneo, mientras los españoles prefieren recordar que esa derrota acabó con la Roja levantando la Copa del Mundo.

Pero, esta vez no hay margen para ninguno de los dos, el que pierda se irá a casa y aunque la Roja se perfila como la favorita, no quiere confiarse.

El equipo español llega al partido animado tras superar el lunes a Croacia 5-3 con sufrimiento y alcanzar sus primeros cuartos de final desde la Eurocopa de 2012, que acabó ganando.

Antes, la goleada 5-0 a Eslovaquia había servido para borrar las dudas dejadas por los dos empates iniciales ante Suecia y Polonia.

No lo tendrá fácil la Roja ante una correosa Suiza que llega al encuentro animada tras eliminar en octavos a Francia, una de las principales favoritas al triunfo final, y alcanzar unos cuartos por primera vez desde 1954.

Equipos probables:
Suiza: Sommer, Elvedi, Akanji, Rodríguez, Widmer, Freuler, Zakaria, Zuber, Shaqiri, Embolo y Seferovic.
DT: Vladimir Petkvovic

España: Unai Simón, Azpilicueta, Pau Torres, Laporte, Alba, Busquets, Koke, Pedri, Ferran Torres, Morata y Sarabia.
DT: Luis Enrique Martínez.

La poderosa Bélgica ante la dura Italia

ukaku contra Immobile, De Bruyne contra Verratti: el Bélgica-Italia de este viernes en Múnich (2:00 p.m.) no es sólo el duelo estelar de cuartos de la Eurocopa, sino también un choque generacional entre una 'Nazionale' desacomplejada y unos 'Diablos Rojos' hechos para el título a pesar de las importantes lesiones.

En esta Eurocopa marcada por las sorpresas, italianos y belgas son de los pocos supervivientes entre las seleccionas llamadas a llegar lejos al inicio del torneo.

Los italianos llegan al choque después de haber sobrevivido en la prórroga ante Austria (2-1), mientras que los pupilos de Roberto Martínez cosecharon una trabajada victoria ante el vigente campeón Portugal (1-0).

Pero el pase a cuartos se produjo no sin secuelas para ambas selecciones: el equipo de Roberto Mancini acabó el choque exhausto, mientras que los belgas sufrieron las lesiones de Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

Hasta las horas previas al pitido inicial en el Allianz Arena, los aficionados de los 'Diablos Rojos' estarán pendientes de los partes médicos de sus dos estrellas, rezando para que puedan estar en condiciones de disputar el partido.

"Será una carrera contrarreloj", avisó Roberto Martínez a comienzos de semana sembrando la duda. El jueves precisó que la decisión se tomará "en el último minuto".

El volante del Manchester City, clave en el esquema ofensivo belga, se recupera de una lesión en una rodilla, mientras que el jugador del Real Madrid es víctima de un problema en los isquiotibiales.

AHORA EN Futbol Internacional