Escuchar este artículo

El Villarreal se acerca a la Champions League gracias a un gol de Carlos Bacca

Junio 16, 2020 - 02:47 p. m. Por:
Agencia AFP - El País

Carlos Bacca, delantero del Villarreal.

El Villarreal (7º) ganó 1-0 al Mallorca (18º) este martes en la 29ª jornada liguera, acercándose a puestos de Champions, mientras el Getafe (5º) no pudo pasar del empate 0-0 con el Espanyol (19º), que sale del fondo de la tabla.

El colombiano Carlos Bacca remató en boca de gol un pase de Samuel Chukwueze (16) para dar la victoria al 'Submarino Amarillo', que se sitúa provisionalmente a tres puntos de los puestos de 'Champions'.

El Villarreal se relajó tras el tanto, para permitir al Mallorca llegar más al área rival y hacer sufrir al 'Submarino Amarillo' en los últimos diez minutos del encuentro.

El mallorquinista Idrissu Baba envió dos balones al larguero (7, 88) y Rubén Peña sacó sobre la línea de gol del Villarreal otro remate del Mallorca (90).

En el banquillo del Mallorca, el argentino-mexicano Luka Romero, de 15 años, vio los esfuerzos sin premio de su equipo, sin llegar a salir al campo, lo que lo habría convertido en el jugador más joven en debutar en LaLiga.

La derrota mantiene al Mallorca en la antepenúltima posición de la tabla, marcando los puestos de descenso a segunda división, donde se encuentra el Espanyol, que empató 0-0 con el Getafe.

El partido, de poco ritmo, se vio marcado por la expulsión del espanyolista Bernardo Espinosa (17) por golpear con la mano a Damián en una acción interpretada como agresión del defensa colombiano por el árbitro.

Pese a tener uno más, el Getafe se limitó a controlar el encuentro sin empujar demasiado al Espanyol, que replegó para buscar sus oportunidades al contraataque.

Antes del descanso, el argentino del Espanyol Jonathan Calleri soltó un disparo en el área a las manos de David Soria (36) y tras la pausa su compañero Adrián Embarba perdió un mano a mano con el meta del Getafe tras arrancar desde el centro del campo (51).

Con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo, pero el marcador no se movería.

El empate permite al Espanyol salir provisionalmente del fondo de la tabla, donde se hunde el Leganés (20º), que juega este martes en casa del líder el Barcelona.

El Getafe sigue en la quinta posición empatado a 47 puntos con el cuarto, la Real Sociedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS