El Uno x Uno de la Selección Colombia: Edwin Cardona regresó por la puerta grande

El Uno x Uno de la Selección Colombia: Edwin Cardona regresó por la puerta grande

Junio 03, 2019 - 07:25 p.m. Por:
Elpais.com.co
Edwin Cardona

Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia.

Efe / El País

Edwin Cardona se perdió el Mundial de Rusia por decisión técnica, y se pensaba que su historia en la Selección Colombia estaba concluida después de ese episodio que lo marcó mucho.

Sin embargo, casi un año después es tenido en cuenta ahora por Carlos Queiroz como seleccionador nacional, y el volante paisa ha respondido con talento como lo hizo este lunes frente a Panamá.

Por esa razón el jugador que pertenece al Pachuca de México salió elegido como la figura de la cancha. El rendimiento de los jugadores utilizados por Queiroz es el siguiente:

David Ospina: no tuvo problemas porque Panamá muy poco atacó. Mantuvo su valla invicta y en el segundo tiempo fue relevado por Álvaro Montero.

Santiago Arias: con sus habituales salidas ofensivas de manera permanente, dándole al equipo opciones en ataque. En defensa tuvo que estar pendiente de los movimientos de Gabriel Torres.

Cristian Zapata: sin sobresaltos y haciendo valer su experiencia en la zaga. No tuvo exigencias que pusieran en riesgo el arco de la Selección.

John Lucumí: sorprendió de entrada su presencia en la titular y el juvenil no desentonó como central por izquierda.  Con Rolando Blackburn libró un duelo en el que al final salió ganador.

William Tesillo: también sorprendió su presencia como lateral y allí el barranquillero respondió, siendo eficiente en marca y ofreciendo salida por la izquierda. Anotó de cabeza el primer gol de Colombia.

Wilmar Barrios: era un experimento jugar con un solo volante de marca y allí le tocó al cartagenero exigirse para copar toda la mitad del campo. Sin embargo se las arregló para salir adelante y porque tuvo colaboración de Cuadrado.

Juan G. Cuadrado: se le vio un poco retrasado y no tanto sobre la banda derecha. Su nueva ubicación le facilitó moverse por varios sectores del campo y hasta se le vio desprendiéndose más rápido del balón.

Edwin Cardona: el mejor de la cancha. Manejó el balón, le dio buen destino, habilitó a sus compañeros con pases precisos y estuvo en varias acciones ofensivas.

Luis F. Muriel: se movió primero por izquierda y por esa zona creó algunas escaramuzas. Después estuvo en el centro y desde esa zona logró su gol con un remate fuerte.

Falcao García: incisivo y luchando todos los balones como es su costumbre. Creó varias situaciones de gol, propició el penal que después cobró para el 3-0 de Colombia.

Roger Martínez: tal vez el menos claro de los atacantes. Estuvo ansioso y quiso resolver de manera individual algunas jugadas. Le faltó tranquilidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad