¡El 'Tigre' ya quiere rugir! Falcao García está listo para conquistar a Turquía

Escuchar este artículo

¡El 'Tigre' ya quiere rugir! Falcao García está listo para conquistar a Turquía

Septiembre 02, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
falcao garcia

Falcao García, delantero del Galatasaray.

Diseño: El País

La ‘Falcaomanía’ no da tregua en Turquía. La prensa de ese país, así como los aficionados al fútbol, especialmente los seguidores del Galatasaray, siguen de plácemes por lo que consideran es el fichaje del año por parte de su equipo.

Falcao llegó el domingo a Estambul, y una vez aterrizó en el aeropuerto de esa ciudad, estaban 25 mil aficionados ansiosos esperando para darle una gran bienvenida.

Pero, aunque sigue la fiesta y el jugador se somete a exámenes médicos a la espera de ser presentado este miércoles, las preguntas que surgen en medio de tanta expectativa son: ¿Qué le espera al 'Tigre' en Turquía? ¿Triunfará en una Liga desconocida para él? ¿Es Galatasaray el equipo ideal para Falcao?

"Creo que Falcao será el mejor delantero de la historia de fútbol turco porque ahora mismo es el mejor finalizador en Europa. No perdona pelota en el área, siempre va con el gol", dice el periodista turco Özgür Sancar, de Radyospor.

Considera que el delantero colombiano "es un talento extraordinario. Le vi casi todos los partidos en su etapa en el Atlético de Madrid. Y acá todos los aficionados del Galatasaray también piensan que sin duda va a triunfar".

falcao garcia

La Liga es exigente
Uno de los jugadores que conoce la liga turca y al Galatasaray, ya que jugó allí en el 2001, Gustavo Victoria, le había contado a El País sobre las bondades del campeonato que ahora afrontará Falcao.

"Es un torneo muy competitivo que infortunadamente no lo vemos en nuestro país. Y por la forma como los turcos viven el fútbol, considero que es una buena opción para Falcao", señaló Victoria.

Entre tanto, Hugo Rodallega, que desde el 2015 está en el fútbol turco, señaló que en ese torneo hay jugadores muy importantes que le dan renombre y prestigio.

"Acá hay jugadores muy importantes y con un nombre en los diferentes equipos, y eso sin duda le da un plus a la Liga. Es una competencia llena de sorpresas porque es de un alto nivel. Llevo cuatro años en Turquía y en lo personal considero que es un buen país para cualquiera", reconoció el exjugador del Akhisar, Trabzonspor y ahora el Denizlispor.

Galatasaray tiene todo para que Falcao triunfe: es considerado el más grande de Turquía, económicamente es poderoso y tiene en sus filas a otros jugadores reconocidos en Europa.

"Galatasaray es el club más exitoso de Turquía. Ganó una Supercopa de Europa nada menos que contra el Real Madrid. Económicamente también es el más importante, hasta el punto de fichar un jugador de la categoría de Falcao. Años atrás se dio el lujo de contratar jugadores muy reconocidos como Didier Drogba y Wesley Seneijder", dice el periodista Ozgur Sancar.

falcao garcia

Los desafíos del 'Tigre'
En lo personal, el reto de Falcao es mantener su prestigio en Europa, una posición que ha logrado gracias a estupendas temporadas principalmente en el Porto, Mónaco y Atlético de Madrid.

“Vengo a Turquía con mucha ilusión, con la idea de hacer unas buenas campañas con el Galatasaray y en lo posible ayudarle al equipo para que siga siendo protagonista en el fútbol europeo”, fue el compromiso que manifestó Falcao a su llegada a Estambul.

El principal objetivo será pelear en la Liga de Campeones, donde en la edición 2019-2020 al Galatasaray le tocó grupo nada menos que con el Real Madrid, el Brujas de Bélgica y el PSG de Francia.

A nivel internacional el cuadro turco solo tiene un título de Copa Uefa (hoy Europa League) y una Supercopa de Europa, y de eso han pasado casi 20 años.

“Los directivos hicieron lo suyo que fue un gran esfuerzo. ¿A quién no le gustaría tener un jugador como Falcao? Sin duda nos ayudará mucho más a conseguir los grandes objetivos”, reconoció el técnico del equipo, Fatih Terim.

A nivel local, el Galatasaray es un equipo consolidado, que ha ganado de manera consecutiva las tres últimas ligas de su país y que es el más ganador de Turquía con 22 títulos, tres más que el Fenerbahce y siete galardones por encima del Besiktas.

La prensa turca ya se ilusiona con el pronto debut del colombiano.
“El entrenador Fatih Terim está pensando en poner a Falcao en el primer partido de liga después del descanso nacional. Falcao usará la camiseta por primera vez y mostrará sus habilidades en la lucha entre Galatasaray y Kasimpasa, el 15 de septiembre en el estadio Türk Telekom”, aseguró el diario Fanatik.

El colombiano sabe perfectamente lo que le espera y la enorme expectativa que ha generado su llegada al fútbol turco.

Pero Falcao sabe que tiene con qué responder, así como lo hizo cuando llegó al Porto, Mónaco o al Atlético de Madrid, para citar tres equipos donde le fue bien. El 'Tigre' está listo para comenzar a rugir en Turquía.

falcao garcia

Antecedentes
Falcao es el sexto futbolista colombiano que milita en el Galatasaray.
El primero en llegar fue Faryd Mondragón en el 2001, logrando dos Superligas y una Copa de Turquía.

En total, el arquero vallecaucano jugó 226 partidos con el Galatasaray.
Ese mismo año arribó el marcador izquierdo Gustavo Victoria, quien también alcanzó una Superliga.

En el 2002 fue fichado el lateral vallecaucano Jersson González, pero no tuvo fortuna y su presencia en el equipo fue fugaz.

En el 2010 fue el turno de Juan Pablo Pino, quien actuó en 21 partidos.
Y en el 2012 llegó el arquero Róbinson Zapata, quien jugó Champions.

Figuras en Turquía
Son muchos los jugadores reconocidos que están en la Liga turca.
El lateral chileno Mauricio Isla juega en el Fenerbahce. El nigeriano Víctor Moses, quien jugó en el Chelsea, también hace parte del Fenerbahce.

El arquero uruguayo Fernando Muslera será compañero de Falcao en el Galatasaray, equipo que también tiene al japonés, ex Inter de Italia, Yuyo Nagatomo, y al francés Steven N'Zonzi , ex Roma y Sevilla.

Ryan Babel, quien jugó en el Liverpool, es otra de las figuras del Galatasaray.

En el Instambul militan Gael Clichy, ex Arsenal, y el brasileño Robinho, en tanto que en el Denizlispor actúa el colombiano Hugo Rodallega.

Datos
La Liga turca hasta ahora está en sus primeras fechas. En tres partidos, el Galatasaray apenas ha logrado un triunfo. Tiene además un empate y una derrota.

El equipo de Falcao tiene 4 puntos y está a tres del líder, que es el Denizlispor, de Hugo Rodallega.

Galatasaray afrontará este año su gran reto que es la Liga de Campeones; el 18 de septiembre se medirá al Brujas, el 1 de octubre al París SG y el 22 de octubre al Real Madrid.

Además de Champions y Liga turca, Falcao jugará la Copa de Turquía, otro torneo muy disputado en ese país.

El colombiano sería presentado este miércoles en el estadio del Galatasaray.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad