Escuchar este artículo

"El segundo tiempo fue nuestro": Queiroz sobre el empate de Colombia ante Chile en Santiago

Octubre 13, 2020 - 10:16 p. m. Por:
Redacción de El País
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, técnico de Colombia.

AFP / El País

Carlos Queiroz, el técnico de la Selección Colombia, valoró de manera positiva el empate agónico que el equipo nacional consiguió este martes (2-2) frente a Chile, en partido correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. 

"Colombia ha estado fantástica, el segundo tiempo fue todo nuestro", expresó el veterano seleccionador de nacionalidad portuguesa. 

Queiroz lamentó la lesión del lateral derecho Stefan Medina, ya que tras la salida del antioqueño, el equipo se desconcentró en defensa y permitió los dos goles chilenos, uno de ellos, de penal. 

"Cuando tenemos que hacer cambios por lesión es una perturbación para el equipo, porque hay que hacer adaptaciones. Pero pienso que el juego es claro, estuvimos por encima hasta el penal que igualó el compromiso en el primer tiempo", analizó. 

Le puede interesar: ¡Tigre de nuestra vida! Falcao le dio un agónico empate a la Selección Colombia frente a Chile

El estratega luso, además, respondió ante los cuestionamientos que le señalaron que Colombia lleva más de ocho años sin vencer a Chile.

Cabe recordar que en dos años como técnico de Colombia, Queiroz ha enfrentado tres veces a los australes, y en todas esas oportunidad igualó (0-0, 0-0 y 2-2). 

"Hoy tuvimos en la cancha a dos equipos muy buenos, pero nosotros ganamos los duelos en el juego aéreo y en la grama", puntualizó el europeo. 

Queiroz, además, indicó que el cambio que hizo sacando a Wilmar Barrios para agregar otro atacante, fue para arriesgar.

"Terminamos con Falcao, Zapata y Morelos, y lo hicimos para tener más poder de ataque. Creo que resultó bien", finalizó. 

Ahora, el luso tendrá que preparar las fechas de eliminatorias de noviembre, en las que Colombia enfrentará a Uruguay en Barranquilla y a  Ecuador en Quito. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS