Escuchar este artículo

¡El partido más esperado! Una nueva identidad adorna el clásico Barcelona-Real Madrid

Octubre 22, 2021 - 04:29 p. m. 2021-10-22 Por:
Elpais.com.co
Liga española

El clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid tiene nueva identidad.

LaLiga ha organizado en el marco de ElClásico, el partido entre clubes más visto en el mundo del fútbol, en el que se enfrentan Barcelona y Real Madrid, una activación en Medellín para mostrar la nueva identidad de este partido.

Este esfuerzo forma parte de una activación global en la que en distintas ciudades icónicas se ha decidido crear una experiencia para los fans locales alrededor de ElClásico.

Para vivir esta pasión, en esta ocasión se escogió a Medellin, junto a otras cinco ciudades en el mundo, para llevar a cabo una activación física y revelar la nueva identidad de El Clásico ante el mundo entero.

Esta nueva identidad, refleja el ADN de este encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad.

"Desde LaLiga llevamos tiempo planeando un lanzamiento mundial de lo que va a ser la nueva identidad, marca o slogan del clásico Barcelona-Real Madrid. Hay clásicos en todo el mundo, pero el clásico por excelencia es el español y por eso queríamos hacer algo especial", dijo Julián Gómez, representante de LaLiga para Latinoamérica.

el clasico

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid es uno de los partidos más vistos en el mundo.

AFP

Agregó que para el lanzamiento de la nueva imagen del clásico español "escogimos seis países - Sudáfrica, India, China, Indonesia, México y Colombia. De Colombia elegimos Medellín y su Comuna 13 por la pasión con que se vive el fútbol en el país y la forma como ha cambiado este sector de Medellín, que se ha vuelto el sitio más turístico de la ciudad y queríamos mostrar esto a nivel internacional".

En cuanto al mensaje que se quiere transmitir con el nuevo logo del clásico español, Gómez dijo que "lo que queremos es acercarnos mucho a la juventud, a las nuevas generaciones que consumen nuestro contenido en otras plataformas; buscamos además representar el ADN del partido Barsa-Real Madrid, lo que es la rivalidad, el dinamismo, la pasión y el espectáculo de un partido que es visto por más de 650 millones de personas en todo el mundo".

Por último el representante de la LaLiga para Latinoamérica señaló que "tenemos un lazo muy fuerte con Colombia porque Camilo, compositor colombiano, fue quien creó este año la canción de la LaLiga, tenemos de vuelta este año al 'Tigre' Falcao en el Rayo Vallecano, hay otros colombianos en el Granada, en el Elche, en el Celta... eso es lo que buscamos, acercarnos a los fans colombianos que siempre han seguido LaLiga".

El duelo Barcelona-Real Madrid, que acapara la atención, se jugará el domingo en el Camp Nou a las 9:15 a.m. de Colombia.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS