El héroe inesperado de la remontada del Liverpool al Barcelona por la Champions

El héroe inesperado de la remontada del Liverpool al Barcelona por la Champions

Mayo 09, 2019 - 08:18 p.m. Por:
Redacción de El País 
Oakley Cannonier

El 'milagro' de Anfield, así se bautizó en todo el mundo a la remontada que protagonizó el Liverpool de Inglaterra frente al Barcelona por las semifinales de la Champions League 2019.

Los 'reds' vencieron 4-0 en su casa, Anfield Road, y superaron 4-3 en el global al conjunto de Lionel Messi. 

Los goles los anotaron Divock Origi (x2) y Georginio Wijnaldun (x2). Sin embargo, el cuarto gol, anotado por el belga Origi, tuvo un protagonista inesperado: un 'recogebalones'. 

Se trata de Oakley Cannonier, de 14 años, quien juega en las categorías inferiores del Liverpool.

Sobre el minuto 79 de partido, Liverpool consiguió un tiro de esquina a favor de la mano de Trent Alexander- Arnold, lateral derecho. Cannonier entregó rápido el balón a Alexander-Arnold, quien cobró a riesgo para que Origi, aprovechando la distracción de la defensa catalana, marcara el cuarto gol del encuentro. 

En redes sociales se consideró a Alexander-Arnold todo un genio por su jugada 'maestra', pero lo cierto es que hay una historia detrás de esa genialidad. El diario inglés The Independent recogió este jueves esa historia. 

Tras el partido de la semana pasada en Barcelona, que terminó con triunfo para el local por 3-0, los analistas de partido del Liverpool notaron que los jugadores blaugranas se distraían siempre que había una falta o un tiro de esquina en contra de su equipo para protestarle al árbitro. 

Esto le fue notificado a Jurgen Klopp, entrenador del equipo red, quien se lo comunicó al club, siendo consciente de que cualquier detalle iba a ser importante en pro de la remontada. 

Carl Lancaster es el encargado de dirigir la academia del Liverpool y el responsable de coordinar a los alcanzapelotas en los partidos. Él les dijo que debían entregar el balón a los jugadores del Liverpool lo más rápido posible. Oakley Cannonier no lo olvidó y le sirvió el balón a Alexander Arnold para que este se lo entregara a Origi, quien definió a placer. 

Según The Independent, Cannonier es oriundo de Leeds y a veces entrena con grupos de dos categorías mayores a la suya. "Pase lo que pase con su carrera o su vida de ahora en adelante, siempre será recordado por su labor en la que quizá sea una de las victorias más importantes en la historia del Liverpool"

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad