El día que el Deportivo Cali le ganó al Santos de Pelé en el Pascual Guerrero

Diciembre 29, 2022 - 03:14 p. m. 2022-12-29 Por:
Elpais.com.co
Pele

Pelé jugando en el Pascual Guerrero ante Deportivo Cali.

Archivo - El País

El estadio olímpico Pascual Guerrero ha sido sede de muchos eventos internacionales que ha albergado el escenario deportivo más importante de la región.

Desde los albores del balompié profesional —1948— hasta nuestros días, desfilaron por esta cancha las más rutilantes figuras mundiales, bien en juegos de carácter amistoso u oficial de algún certamen.

Suficiente con citar los nombres de estrellas mundiales como Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona, Pelé, Frank Beckenbauer, Lev Yashin, Ómar Sívori y ‘Garrincha’.

Le puede interesar: Pelé, astro del fútbol mundial, falleció a los 82 años en Sao Paulo

Una de esas leyendas que pisó el gramado del Pascual fue Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años.

El astro brasileño vino a suelo vallecaucano con el gran Santos y el 10 de febrero de 1971 se presentó en el Pascual en un juego ante Deportivo Cali, perdiendo 2-1 con los azucareros y dejando un invicto de mucho tiempo.

"El Cali jugó magistralmente y derrotó al Santos del Rey Pelé quien fue el que anotó el gol para el equipo brasileño. Fue  un hombre sencillo, espontáneo y sin complicaciones. Recuerdo que para esa ocasión, Pelé me dio una entrevista de 45 minutos a su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Fui un afortunado porque conservó la camiseta con la que jugó el primer tiempo ese día", comentó el reconocido periodista Mario Alfonso Escobar.

Pelé pasó por la capital vallecaucana dejando grabado su nombre y talento que perdurará en la memoria de los caleños.

VER COMENTARIOS