El delantero colombiano Miguel Borja alcanzó el título con Palmeiras

El delantero colombiano Miguel Borja alcanzó el título con Palmeiras

Noviembre 25, 2018 - 06:03 p.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
miguel borja palmeiras

Miguel Borja (izq.), delantero colombiano del Palmeiras de Brasil.

EFE- El País

El Palmeiras del atacante colombiano Miguel Ángel Borja conquistó este domingo su décimo campeonato brasileño con una fecha de antelación al ganar al Vasco da Gama por 1-0 en Río de Janeiro y se aseguró su segundo título en tres años, aumentando su ventaja como mayor vencedor del torneo.

Con 77 puntos, cinco más que el Flamengo, ya nadie puede arrebatarle el trofeo a un ‘Verdao’ que el miércoles había quedado a las puertas de celebrar el título en su estadio de Sao Paulo.

Ahora el Palmeiras dependía solo de sí mismo y no falló pese jugar de visitante en el estadio de Sao Januario, donde certificó el título gracias al tanto de Deyverson en el 71.

Te puede interesar: Falcao García da la primera victoria al Mónaco de Thierry Henry

Vencedor también en 2016, cuando rompió con una sequía de 22 años sin lograr el título, el centenario club paulista es con diez títulos el máximo vencedor del Brasileirao, por delante de los ocho trofeos del Santos y los siete del Corinthians, campeón el año pasado.

El título supone también el fin de la maldición en casa de Luiz Felipe Scolari, quien a los 70 años conquista su primer trofeo en Brasil tras el desastre del Mundial-2014, en el que era el técnico de la Selección que fue humillada por Alemania en semifinales (7-1).

Borja, quien actuó como titular en el cotejo de este domingo, anotó 3 goles en 15 juegos disputados y ya suma 5 títulos en su carrera deportiva.

Anteriormente ganó con Independiente Santa Fe ganó la Superliga y la Copa Suramericana, mientras que con Atlético Nacional conquistó la Libertadores y Copa Águila.

Scolari condujo al Palmeiras al título del Campeonato Brasileño, lo que le permitió deshacerse de la sombra que le acompaña desde la derrota por 7-1 que la Canarinha encajó frente a Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.

No perdió ningún partido en el torneo y el nuevo campeón impuso nuevo récord en el 'Brasileirao' tras llegar a un invicto de 22 partidos.

Lea también: ¿Qué dijo el director deportivo del Bayern Munich sobre James Rodríguez?

Datos
El décimo título para Palmeiras llega el mismo año en que dejó escapar en las instancias finales tres títulos que tenía al alcance.

El título de la Liga, que confirmó al club de Sao Paulo como el más laureado en Brasil con diez trofeos nacionales, alivió las frustraciones de un año en que rozó la conquista del Campeonato Paulista, pues cayó en la final, y cayó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad