Ian Carlo Poveda en la convocatoria del Manchester City para juego de Champions League

Escuchar este artículo

El colombiano Ian Carlo Poveda, convocado por Guardiola para juego de Champions 

Noviembre 05, 2019 - 11:44 a. m. Por:
Colprensa
Ian Carlo Poveda

El jugador suma dos goles con el equipo juvenil del Manchester City

Twitter de Ian Carlo Poveda

Manchester City confirmó su lista de viajeros a Italia para el juego de la UEFA Champions League ante Atalanta B.C. y la gran novedad fue la inclusión del colombo-británico Ian Carlo Poveda.

El mediocampista, de 19 años, aparece entre los citados por Pep Guardiola para este compromiso internacional siendo la segunda vez en la temporada que está convocado con el primer equipo de los 'Citizens'; la primera fue en Copa de la Liga el 20 de octubre ante Southampton.

Durante este nuevo curso del fútbol inglés, Poveda ha estado jugando con el equipo Sub-23 aunque ha completado varios entrenamientos bajo las órdenes de Guardiola. Con el equipo juvenil tiene seis partidos y dos goles, uno de ellos en la UEFA Youth League.

Además, para Ian Carlo esta será su primera vez en juego de Champions League desde que comenzó a tener acercamientos con el primer equipo del City con el que debutó la pasada temporada en Copa de la Liga ante el Burton Albion.

Lea también: Cuadrado no fue convocado para el partido por la Champions Juventus - Lokomotiv

El mediocampista de raíces vallecaucanas aún no ha recibido la oportunidad de jugar con Colombia, a pesar de que ya ha reiterado su deseo de hacerlo. El jugador fue descartado por Arturo Reyes, entrenador de la Sub-20 y Sub-23, por ya haber jugado con la selección juvenil de Inglaterra.

Este partido, en el que también está convocado el delantero Luis Fernando Muriel con la escuadra italiana, se jugará a partir de las 3:00 de la tarde. La presencia de Duván Zapata aún no está confirmada ya que su recuperación de la lesión muscular que sufrió con la Selección Colombia no estaría completa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad