Escuchar este artículo

El clásico entre Borussia Dortmund y Schalke reabre la Bundesliga

Mayo 08, 2020 - 09:17 a. m. Por:
Redacción de El País

Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund.

La Bundesliga, uno de los cinco torneos de fútbol más importantes de Europa, se reiniciará el sábado 16 de mayo con la disputa de la fecha 26, que tiene como partido excluyente el clásico entre Borussia Dortmund y Schalke, según lo confirmó este lunes el presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert.

En una Asamblea Extraordinaria de la DFL realizada este jueves por videoconferencia, los 36 clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 acordaron la reanudación de las operaciones de los partidos.

Después de que el Comité Ejecutivo de la DFL acordara este miércoles en principio continuar la temporada “a partir del 15 de mayo”, se ha fijado el 16 de mayo como la fecha concreta. De esta manera, la DFL sigue la decisión del gobierno federal y estatal de Alemania que afirma que el regreso de la Bundesliga y la Bundesliga 2 sería aceptable “a partir de la segunda mitad de mayo”.

En ambas ligas, la temporada continuará a partir de la jornada 26. Las siguientes jornadas seguirán en el orden previsto originalmente. Las últimas jornadas de la Bundesliga y la Bundesliga 2 están programadas para el 27 y 28 de junio, respectivamente. Dado que la programación de las jornadas hasta el final de la temporada requiere un ajuste del calendario general, se están realizando actualmente las últimas conversaciones para coordinar este ajuste con la Federación Alemana de Fútbol.

Mientras tanto, la segunda oleada de pruebas de coronavirus programada antes del inicio del entrenamiento de cada equipo ya está completa. Comprende 1.695 pruebas. Se identificaron dos casos de infección y se informó inmediatamente a las autoridades sanitarias locales, que son las que decidirán qué medidas tomar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS