El Barcelona refuerza su delantera con Pierre-Emerick Aubameyang

Febrero 02, 2022 - 07:42 a. m. 2022-02-02 Por:
Agencia AFP
Pierre-Emerick Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Barcelona.

Tomado del Barcelona

El Barcelona suma músculo a su delantera con la llegada del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang hasta 2025 tras rescindir su contrato con el Arsenal en el último movimiento azulgrana en el mercado de enero.

"El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (113 millones de dólares)", afirmó el Barça en un comunicado.

El anuncio llega dos días después del cierre del mercado de enero el lunes, cuando se precipitaron las negociaciones por el delantero, de 32 años.

"Por Aubameyang entraron los documentos en la FA (Federación Inglesa) cuando faltaba un minuto para las 24h00", afirmó el martes el presidente del Barça, Joan Laporta, para ilustrar una negociación sobre la campana para que 'Auba' tuviera la carta de libertad.

El atacante gabonés llega al Barsa como agente libre, lo que ha permitido retrasar el anuncio de su fichaje, tras rescindir "de mutuo acuerdo" su contrato con el Arsenal, que, según la prensa británica, habría pagado unos 7 millones de libras (9,4 millones de dólares) al jugador para desvincularse del mismo.

Aubameyang también habría aceptado reducir sustancialmente su sueldo en el Arsenal (estimado en unos 20 millones de dólares por año) para adecuarse a la delicada situación económica del Barça y permitir al club azulgrana, cumplir con el 'fair play' financiero de la Liga, según la prensa española.

- Pólvora para la delantera -
De hecho, el fichaje por un mínimo de año y medio hasta la revisión prevista en 2023 vendría a compensar esta bajada de salario, según los medios españoles.

Esta reducción de salario también permite al Barcelona cumplir con el fair play financiero de LaLiga, pese a no lograr la salida ni la renovación del extremo francés Ousmane Dembélé, tal como deseaba el club.

La llegada de Aubameyang busca dar más pólvora a la delantera del Barça, que desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo ha ido mejorando en su juego, pero sigue mostrando falta de gol.

Memphis Depay, tras un inicio de temporada en tromba se ha ido apagando, mientras que Luuk de Jong también muestra un rendimiento intermitente y el joven Ansu Fati ha vuelto a lesionarse.

"Aubameyang destaca por su gran velocidad punta y su olfato goleador", señaló el Barcelona.

"El delantero africano acumula más de 300 goles como profesional y es uno de los goleadores más destacados de la última década, con una gran definición y remate de balón", añadió el club azulgrana.

Eliminado de la Copa del Rey y de la Champions, el Barcelona se encuentra en la quinta posición del campeonato español, a quince puntos del líder Real Madrid y por detrás el Atlético de Madrid, su rival del domingo, contra el que Aubameyang podría debutar.

- Cuarto fichaje del Barsa -
Elegido futbolista africano del año en 2015, Aubameyang pasó por AC Milán, Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Etienne, antes de brillar con el Borussia Dortmund desde 2013 y ser fichado por el Arsenal a bombo y platillo en 2018 por unos 60 millones de euros (67,8 millones de dólares).

Aubameyang es la última incorporación del Barsa, tras las llegadas en el último mercado del extremo Ferran Torres desde el Manchester City por 55 millones de euros (62 millones de dólares), el brasileño Dani Alves (38 años) y el extremo Adama Traoré (26 años), cedido por el Wolverhampton.

El delantero internacional gabonés anotó 92 goles en 163 apariciones con el Arsenal, pero su rendimiento decayó rápidamente desde que renovó hace tres años.

Aubameyang fue descartado de un derbi contra el Tottenham la pasada temporada por llegar tarde a una reunión prepartido y fue despojado de la capitanía en diciembre por lo que Arsenal describió como "su última infracción disciplinaria".

El jugador no ha vuelto a jugar con el equipo desde entonces, a pesar de la escasez de opciones que tiene Arteta en la delantera.

VER COMENTARIOS