Escuchar este artículo

¡El 10 está de vuelta! James Rodríguez llegará motivado a la Selección Colombia

Octubre 04, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
james rodriguez everton

James Rodríguez, jugador del Everton de Inglaterra.

AFP - El País

Escueto pero significativo. Así fue el mensaje que publicó James Rodríguez este domingo en sus redes sociales, que explica su dulce momento en el Everton y su alegría por volver a la Selección Colombia de cara a la eliminatoria suramericana.

“Estoy de vuelta” fue la frase del volante cucuteño que está acompañada de tres fotos con diferentes instantes en el combinado nacional, y que recibió muchos 'likes' y numerosos comentarios positivos de los seguidores del fútbol.

En el Everton James la viene rompiendo: ya suma tres goles, le ha dado una dosis de talento al equipo y lo tiene como puntero absoluto con 12 puntos de 12 posibles.

Ahora viene un nuevo reto: la Selección Colombia y los partidos de eliminatoria ante Venezuela, el viernes en Barranquilla, y el 13 frente a Chile en Santiago.

¿Lo utilizará Queiroz como volante por derecha como viene jugando con tanto éxito en el Everton? ¿En la Selección tendrá más libertad de movimientos?

“Queiroz le va a dar continuidad a lo que viene haciendo James en el Everton, como un extremo por derecha que tiene la libertad de tirarse un poco al centro, de generar juego y de llegar a posición de gol; por ahí es donde ha conseguido buenos resultados en la Premier League”, dice Rafael Castillo, editor de deportes del diario El Heraldo de Barranquilla.

Óscar Rentería, del Pulso del fútbol de Caracol, señala que “si Queiroz es inteligente, va a poner a James en la misma posición que lo viene haciendo en el Everton. Lo importante es que tenga libertad porque en el equipo inglés juega por todos los sectores, incluso lo hemos visto bajando a ayudar en marca. Ponerlo en otra posición sería atentar contra su nivel”.

Francisco 'Pacho' Vélez, conductor de Espn, coincide en que lo mejor es mantener al volante cucuteño en la posición que viene ocupando en el fútbol inglés.

“Mantenerlo en el puesto de extremo por derecha, pero con libertadores, sería lo lógico; en el Everton lo hemos visto haciendo cosas muy buenas, como el hacer diagonales hacia adentro para alistar un remate con su pierna izquierda. Lo mejor que puede hacer Queiroz es dejar que James tenga todo el panorama ofensivo, está en un buen momento y eso hay que aprovecharlo”, resaltó Vélez.

Seguramente el técnico de la Selección Colombia ha tomado nota de lo que el mediocampista colombiano viene haciendo en la Premier League, jugando en una posición en la que se le nota cómodo y en la que le ha venido aportando muchas cosas al Everton.

Sin embargo el viernes, en el partido ante Venezuela que significa el inicio de la eliminatoria suramericana, se sabrá si Queiroz 'juega' a la lógica con su mejor carta, o si decide utilizarlo por izquierda que es donde casi siempre James ha jugado en la Selección.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS