Ecuador le repitió la dosis a Argentina en el Suramericano Sub 20

Ecuador le repitió la dosis a Argentina en el Suramericano Sub 20

Enero 29, 2019 - 08:46 p.m. Por:
Efe
Selección Ecuador Sub 20

Ecuador ha tenido un buen rodaje en el Suramericano Sub 20 de Chile.

Efe / El País

La selección de Ecuador volvió a vencer a la de Argentina, esta vez 2-1 este martes en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile, y ratificó que tiene credenciales de peso para llevarse uno de los cuatro billetes al Mundial de Polonia.

En la fase de grupos los ecuatorianos derrotaron por la mínima diferencia a los albicelestes, que este martes comenzaron arriba en el marcador con una anotación de Thiago Almada a los 26 minutos.

Sin embargo, Ecuador se repuso e igualó el tanteador mediante Leonardo Campana en el minuto 37, mientras que en el 73, José Cifuentes decretó el gol de la victoria.

Ecuador, que ganó el Grupo B con nueve puntos y ocho goles a favor, se vio sorprendida en los primeros minutos por el orden y la velocidad del combinado argentino, lo que en varias ocasiones hizo esmerarse al meta Wellinton Ramírez.

Fue así como a los 26 minutos, Almada, tras un tiro libre que se desvió en la barrera, anotó para la Albiceleste.

Pero el equipo de Jorge Célico no se amilanó y a los 31 minutos avisó con una espectacular 'chilena' de José Cifuentes que se fue apenas desviado.

Cuando la defensa argentina presenciaba impasible los arrebatos ecuatorianos, vino a los 37 minutos el gol del empate de la 'Tri' en los botines de Leonardo Campana, quien solo tuvo que empujar el balón tras una intervención a medias del meta Manuel Roffo.

En el segundo tiempo, los argentinos no fueron capaces de parar el tesón de los ecuatorianos, aunque también los hombres dirigidos por Fernando Batista hicieron lo suyo.

No obstante, las veloces arremetidas de los hombres de Célico tuvieron su premio cuando una falta de la defensa argentina permitió que José Cifuentes con un gran tiro libre venciera al meta argentino.

El balón pasó por el medio de una dispersa barrera, dio un pequeño bote que engañó al portero Roffo e ingresó bajo los tres palos de la Albiceleste.

Tres minutos después se complicó aún más Argentina cuando Fausto Vera recibió una segunda cartulina amarilla y se fue expulsado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad