¡Dura noticia! Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos y se pierde la Copa América

¡Dura noticia! Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos y se pierde la Copa América

Marzo 17, 2019 - 06:59 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos y se pierde la Copa América

Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos y se pierde la Copa América

@CARPOficial

Una dura noticia recibió este domingo la Selección Colombia tras conocerse que el volante colombiano Juan Fernando Quintero sufrió rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda y se perderá la Copa América de Brasil.

Quintero debió abandonar el campo de juego a los 12 minutos del segundo tiempo por un trauma en su rodilla y tras realizarse los primeros exámenes con el departamento médico de River Plate y de acuerdo a la oficialización del cuadro argentino, se confirmó que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y estará por lo menos seis meses por fuera de competencia.

Juan Fernando disputó este domingo el juego entre su equipo e Independiente que terminó con victoria de los 'Millonarios' 3-0.

La gran figura de River Plate era esperado este lunes por el cuadro nacional que se alista en Yokohama para afrontar primero, el juego ante Japón, y luego ante Corea del Sur, en los dos compromisos internacionales amistosos que marcarán el debut del entrenador Carlos Queiroz con la 'Tricolor'. El delantero Yimmi Chará, quien milita en el Atlético Mineiro será el reemplazo de Quintero para los juegos amistosos.

La lesión de ‘Juanfer’ es una verdadera pena, porque el volante estaba viviendo el mejor momento de su carrera.

Quintero, con su extraordinaria zurda, estaba siendo amo y señor del mediocampo de River, al que guió al título de la Copa Libertadores de América el pasado diciembre, con un golazo de fuera del área que puso el 2-1 sobre Boca Juniors en la gran final que se disputó en Madrid. Minutos después dio el pase para el 3-1 final.

Y en este año, el talentoso jugador estaba acostumbrando a los hinchas de River a marcar golazos de diferentes maneras.

Gracias a su talento, los de la banda cruzada prácticamente tienen en el bolsillo el cupo a la próxima Libertadores.

juan fernando quintero river plate

Colombia, que comenzó trabajos con la presencia de Falcao y Cristian Borja y este lunes se espera que arriben los otros jugadores convocados, suma su tercera baja confirmada tras las lesiones de David Ospina y Santiago Arias.

Álvaro Montero será el reemplazo de Ospina quien debió ser internado en un centro asistencial de Napoli debido aun fuerte golpe recibido en la cabeza que le produjo un trauma craneal y que obligó que abandonara en ambulancia el cotejo donde su escuadra superó 4-2 a Udinese.

Arias por su parte padeció una molestia muscular en el juego entre Atlético de Madrid y Juventus por la Champions League.

No cabe duda que el inicio de la era de Carlos Queiroz está marcado por las lesiones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad