¡Dura baja! Jhon Jáder Durán no podrá estar con la Selección Colombia Sub-20 por su fichaje con Aston Villa

Enero 17, 2023 - 08:40 a. m. 2023-01-17 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia Sub20

La Selección Colombia Sub20 entrenó en la sede deportiva de América de Cali, en la antesala de su debut por el Suramericano de la categoría que se disputará en el estadio Pascual Guerrero.

Foto: Jorge Orozco - El País

Una dura baja sufrirá la Selección Colombia Sub-20 que se alista para disputar el Suramericano de la categoría con la salida de la convocatoria del delantero Jhon Jáder Durán, reciente incorporación del Aston Villa de Inglaterra.

Durán fue anunciado el lunes como nuevo refuerzo del equipo de Birmingham, escuadra que pagó 18 millones de euros a Chicago Fire por los derechos del jugador de 19 años.

Con la negociación finiquitada, Aston Villa exigió que Durán se desplace de forma inmediata a territorio inglés para cumplir con compromisos con su nuevo club.

La noticia fue dada a conocer por la Federación Colombiana de Fútbol, entidad que publicó que en "comunicación directa entre la FCF y el club se manifestó la necesidad de traslado del jugador lo antes posible. Debido a que el Sudamericano Sub 20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de reincorporar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, el jugador debe viajar a cumplir con el requerimiento del equipo".

Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol indicó que hará esfuerzos ante Aston Villa para buscar que Durán pueda reintegrarse a la selección nacional para la segunda fase del Suramericano Sub-20 una vez supere las pruebas médicas en suelo inglés.

VER COMENTARIOS