¡Dulce momento! Duván Zapata vuelve anotar y le da la victoria al Atalanta

¡Dulce momento! Duván Zapata vuelve anotar y le da la victoria al Atalanta

Diciembre 17, 2018 - 04:59 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
duvan zapata atalanta

El delantero colombiano Duván Zapata (i) celebra tras marcar un gol durante un encuentro de liga italiana entre Atalanta BC y SS Lazio disputado en Bérgamo, Italia.

EFE- El País

Un gol del colombiano Duván Zapata en el primer minuto y el VAR, que anuló correctamente el posible empate en el tiempo añadido, prolongaron este lunes la depresión del Lazio, que cayó 1-0 en el campo del Atalanta en la Serie A italiana (Primera División).

El conjunto romano, próximo rival del Sevilla en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cayó en Bérgamo tras sumar anteriormente cuatro empates consecutivos y no conoce la victoria desde el pasado 4 de noviembre.

Sucumbió ante la sexta diana liguera de un Duván Zapata en gran estado de forma, que anotó un triplete al Udinese en la anterior jornada y que también vio puerta hace dos semanas contra el Nápoles.

Te puede interesar: “Mi objetivo es volver a la Selección Colombia”: Duván Zapata

El partido empezó de la peor manera para el Lazio, ya que en el primer minuto Zapata remató dentro del área un rechace del defensa rumano tras un centro del alemán Robin Gosens y adelantó al Atalanta (1-0).

Tras sufrir mucho en los primeros minutos, el Lazio apretó más en zona ofensiva y se acercó a la igualada antes del descanso con un disparo de Ciro Immobile y con un cabezazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic, ambos parados por el meta albanés Etrit Berisha.

El equipo del técnico Simone Inzaghi presionó también en la reanudación y saboreó la idea del empate en el tiempo añadido, cuando Francesco Acerbi aprovechó un centro del español Luis Alberto para superar a Berisha con un cabezazo.

Lea además: Un colombiano dictó charla al Real Madrid en el Mundial de Clubes

Acerbi firmó la diana de la posible igualada en el 92, pero el VAR intervino para detectar que el zaguero estaba en fuera de juego y, unos dos minutos después, el colegiado anuló el gol.

El tropiezo de Bérgamo deja en la quinta posición al Lazio, lo que hace feliz al Milan, cuarto con un punto de ventaja y que jugará este martes en el campo del Bolonia.

Por su parte, el Atalanta avanzó hasta la sexta posición, a un solo punto de los romanos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad