Diego Giacchino, argentino que trabaja con Carlos Queiroz, confirma el arribo del DT

Diego Giacchino, argentino que trabaja con Carlos Queiroz, confirma el arribo del DT

Febrero 05, 2019 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País
Diego Giacchino

Diego Giacchino, fisioterapeuta argentino.

Especial para El País

Ante la inminente llegada del técnico portugués Carlos Queiroz al banquillo de la Selección Colombia, aumentan las expectativas por conocer los integrantes que lo acompañarán en el proyecto deportivo con la 'Tricolor' nacional.

Un portugués, un irlandés y un argentino componen el círculo más cercano de Queiroz en sus últimas experiencias internacionales.

El técnico luso Oceano da Cruz sería su asistente, Mick McDermott, exfutbolista irlandés sería su preparador físico mientras que el argentino Diego Giacchino lo acompañaría como su fisioterapeuta.

Te puede interesar: Carlos Queiroz asumiría el viernes como nuevo DT de la Selección Colombia

Este último labora desde hace cinco años con Queiroz. Trabajó en Banfield, fundó un centro de medicina del deporte y llegó al cuerpo técnico de Queiroz gracias a un documental de Discovery Channel.

Participó allí junto a colegas del Corinthians y uno de ellos, Bruno Mazzioti, lo recomendó ante el portugués Carlos Queiroz. Antes había trabajado en Banfield y había fundado FisioSport, un centro de medicina del deporte, evaluación deportiva y preparación física.

"El profesor Queiroz debe estar llegando este miércoles a Colombia para finiquitar su vinculación con la Federación", comentó Giacchino en un corto diálogo con El País.

El profesional argentino tuvo con Queiroz en el pasado Mundial de Brasil 2014 y de Rusia 2018 en el cuerpo técnico de Irán.

"Mientras no sea oficial la vinculación no podemos hablar del tema. Esperemos que todo se cristalice", agregó el profesional de 41 años.

Queiroz reemplazará en el cargo a José Néstor Pékerman y su primer objetivo será la Copa América de Brasil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad