Deportivo Cali apelará sanción de la Dimayor a Lucas Pusineri

Escuchar este artículo

Deportivo Cali apelará sanción de la Dimayor a Lucas Pusineri 

Septiembre 05, 2019 - 08:21 p. m. Por:
Redacción de El País
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali.

Wirman Ríos/ El País

Deportivo Cali tomó la decisión de apelar la sanción que la Dimayor le impuso a Lucas Pusineri luego del incidente que hubo entre el entrenador argentino y el estratega colombo-uruguayo Julio Comesaña en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia entre los azucareros y el Junior.

Al final de ese compromiso —en el que los verdiblancos ganaron 2-1 sobre la hora—, Pusineri fue a saludar a Comesaña dándole un abrazo y unas calurosas palmadas en la espalda, pero el DT rojiblanco reaccionó de mala manera lanzándole varios golpes.

Lea también: Por sanción, Lucas Pusineri no podrá dirigir el clásico entre Deportivo Cali y América

El caso entró a estudio por parte de la Dimayor, que el miércoles en la tarde emitió un comunicado en el que confirmó la sanción tanto para Comesaña como para Pusineri.

El ente que rige el fútbol nacional fue drástico con ambos entrenadores: suspendió a Comesaña por un mes y medio fuera de los bancos y a Pusineri por dos semanas.

No obstante, en el Deportivo Cali consideran que el castigo es injusto para el entrenador azucarero, quien solamente se acercó a saludar a un sobreactuado Julio Avelino.

De hecho, en las imágenes de la televisión se ve claramente que Pusineri ni siquiera reacciona a los golpes que le quiso propinar el timonel del conjunto costeño.

La sanción, de todas maneras, le impedirá al gaucho estar en el clásico de este domingo entre Cali y América que se disputará a las 7:45 de la noche en el estadio Pascual Guerrero.

Lo que buscará el Cali con la apelación es que su técnico no se pierda los importantes partidos que se le avecinan tanto en Copa como en Liga.
En la Copa Colombia, la escuadra caleña visitará al Junior de Barranquilla el 12 de septiembre en el estadio Metropolitano en el juego de vuelta de los cuartos de final.

Para los vallecaucanos será importantísimo avanzar a las semifinales de este torneo que da cupo a la Copa Libertadores del próximo año.
Además, el 17 de septiembre, por la Liga Águila, los verdes recibirán al Alianza Petrolera, equipo que hoy en día es líder del fútbol colombiano con 18 puntos y un buen juego.

Pusineri, hasta el momento, ha tenido un muy buen rendimiento como entrenador verdiblanco.

En este segundo semestre, por ejemplo, el estratega ha dirigido doce partidos con un balance de ocho triunfos, dos empates y dos derrotas.

Críticas a la sanción

En el Cali y también en un gran sector de la prensa deportiva no cayó nada bien la sanción al entrenador verdiblanco, que fue calificada como “injusta”.

Francisco Pacho Vélez, en su programa de Fox Sports Radio, expresó: “La verdad es que a mí me llamó la atención lo de Pusineri porque yo no lo vi haciendo nada. Yo no veo por ninguna parte una agresión de él hacia Comesaña”.

Por otro lado, Richard Rentería, defensor central titular del Deportivo Cali, le dijo en una entrevista al programa el ‘Vbar’ de Caracol Radio que tampoco está de acuerdo con el castigo que le impusieron a su entrenador.

“Todos vimos que el ‘profe’ no tuvo nada que ver con lo que pasó, no es justo”, expresó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad