Escuchar este artículo

Del 'Tino' Asprilla a Carlos Bacca: los seis colombianos campeones de la Europa League

Mayo 26, 2021 - 05:15 p. m. 2021-05-26 Por:
Redacción de El País
Carlos Bacca

Carlos Bacca, delantero del Villarreal.

AFP / El País

Por tercera vez, el colombiano Carlos Bacca levanta el trofeo del campeón de la Liga Europa, tras coronarse este miércoles con el Villarreal de España, que derrotó 1-0 al Manchester United, en la final jugada en el estadio Energa Gdansk, de Polonia.

Villarreal, dirigido por Unai Emery (que conquista su cuarta corona de la Liga Europa), venció a los ingleses con gol de Gerard Moreno, en un partido donde Bacca tuvo una buena actuación.

Con Bacca, ya son seis los colombianos que saben lo que es alzar este trofeo.

Le puede interesar: ¡Submarino campeón! El Villarreal de Carlos Bacca conquistó la Europa League

El primeo el hacerlo fue el vallecaucano Faustino Asprilla, en 1995, cuando el Parma derrotó en el global 2-1 (se jugaba ida y vuelta) a Juventus.

Asprilla ganó una segunda Liga de Europa con el Parma en 1999, en Moscú, cuando el club italiano goleó 3-0 a Olympique de Marsella, de Francia.

Falcao García, Fredy Guarín y James Rodríguez también supieron coronarse en este torneo, con el Oporto, en el 2011, frente al Sporting Braga (1-0).

Falcao repitió campeonato, pero con el Atlético Madrid, en el 2012, contra el Athletic Bilbao, al que le marcó dos soberbios goles. En aquella edición fue goleador con 12 tantos.

También con el Atlético Madrid, dos años atrás, el defensa Luis Amaranto Perea había sido campeón, luego de vencer 2-1 al Fulham.

La última vez que un colombiano se había coronado en la Liga Europa había sido justamente con Bacca, jugando en el 2015 para el Sevilla.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS