¿De quién será el Balón de Oro? Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, los favoritos

¿De quién será el Balón de Oro? Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, los favoritos

Diciembre 01, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Griezmann, Modric y Ronaldo

Griezmann, Modric y Ronaldo, los favoritos para quedarse con el Balón de Oro.

Diseño: Diejo Javier Martínez

Este lunes, en una gala que se llevará a cabo en París, la prestigiosa revista France Football anunciará al ganador del premio Balón de Oro 2018 al mejor jugador del año.

Aunque hay 30 nominados oficiales al premio, la prensa deportiva se decanta por tres grandes favoritos para quedarse con el galardón: el croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Antoine Griezmann.

El viernes pasado, en las redes sociales y principales medios europeos, corría el rumor de que France Football ya le había anunciado a Modric —quien ya obtuvo el premio The Best de la Fifa— que era el ganador. Sin embargo, nada está escrito.

(Lea también: Otro capítulo a la novela de la final de Copa Libertadores: River Plate no está de acuerdo en jugarla en Madrid). 

Es por eso que Griezmann (ganador del Mundial de Rusia con Francia) y Ronaldo (quien logró en el verano pasado la Champions con el Real Madrid) sueñan todavía con esta distinción. A continuación, El País le cuenta los méritos de cada uno de estos jugadores que quieren adueñarse del Balón.

¿Será CR7?

Solo por su nombre, Cristiano Ronaldo es considerado como favorito para obtener el Balón de Oro. El astro portugués, dominador de las distinciones más importantes hasta la temporada pasada, lógicamente aspira a ganar, pero este año no la tendrá fácil.

Los motivos son sencillos. A pesar de haber obtenido en Cardiff una nueva Liga de Campeones con el Real Madrid (la tercera consecutiva y su cuarta con el conjunto blanco), el portugués no brilló como se esperaba en otras competiciones.

Además, su participación en el Mundial de Rusia fue efímera porque, aunque marcó cuatro goles, Portugal quedó eliminado en octavos de final.

Antoine pide justicia

No le dieron el premio a mejor jugador del Mundial. Tampoco de Europa. Y mucho menos el The Best de la Fifa. Todas esas distinciones fueron a parar a las vitrinas del croata Modric.

Esto le generó una inconformidad grande a Griezmann, quien tiene, según la prensa francesa, motivos de sobra para ser considerado como el mejor del 2018.

Campeón del Mundial de Rusia con Francia (siendo además gran figura) y ganador de la Europa League con el Atlético de Madrid, Antoine espera que en la gala del Balón de Oro se le otorgue justicia.

Luka, el favorito

El croata es el candidato principal para obtener el Balón de Oro. Así lo indica lo que ha sido su racha de premios (los de mejor jugador del Mundial, de la Uefa y de la Fifa).

Modric ha tenido un 2018 soñado, en el que además acumula el título de la Champions League obtenido por el Real Madrid.

Aunque no fue campeón del Mundial (Croacia perdió 4-2 frente a la Francia de Griezmann) su fútbol creativo y preciso, pero también de sacrificio, convencieron a los votantes. No es un secreto. Luka está ‘dulce’ con los premios, y nadie le puede decir que no se lo merece.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad