De goleada en goleada: el Cádiz es la nueva víctima del contundente Barcelona

Septiembre 10, 2022 - 04:38 p. m. 2022-09-10 Por:
AFP
Barcelona

Barcelona logró un nuevo triunfo en la Liga española.

AFP / El País

El Barcelona ganó 4-0 en el campo del Cádiz este sábado en la quinta jornada de LaLiga, poniéndose provisionalmente líder del campeonato español, a unos días de visitar al Bayern de Múnich en la Champions.

A la espera de lo que haga el Real Madrid el domingo frente al Mallorca, el Barça dormirá en la punta de la clasificación gracias a los tantos de Frenkie de Jong (55), Robert Lewandowski (65), Ansu Fati (86) y Dembélé (90+2).

El enfrentamiento contra el Bayern llevó al técnico Xavi Hernández a hacer muchas rotaciones, que acusó el equipo azulgrana sobre el césped de Nuevo Mirandilla hasta la entrada de sus figuras.

"No ha sido un partido excelente, pero un buen partido", concedió Xavi.

El farolillo rojo de LaLiga empezó apretando a un Barça, que se hizo pronto con el dominio del encuentro, pero sin lograr superar la cerrada defensa de los locales.

El brasileño Raphinha estuvo cerca de adelantar al Barça en un disparo que se estrelló en el palo (10) en la única ocasión clara de los azulgrana en el primer tiempo.

El joven Gavi se mostró como el hombre más desequilibrante del Barça, moviéndose entre las líneas del Cádiz, que buscaba sus ocasiones al contraataque y con balones largos.

- Lewandowski pichichi -
El canterano contribuyó a abrir el marcador con un pase atrás desde la línea de fondo, que remató De Jong a las mallas cadistas (55).

Gavi acabó sustituido, con Ferran Torres y Memphis Depay, en un triple cambio para dar entrada Pedri, Dembélé y Lewandowki (57) que dieron otra marcha al Barça.

El artillero polaco apenas tardó ocho minutos en rematar un balón en boca de gol (65) para hacer su sexto tanto en cinco partidos de liga y ponerse como máximo goleador del campeonato español.

Lewandowski también sirvió el tercer tanto a Ansu Fati tras hacer una gran galopada y servir un balón franco para el joven delantero español (86).

Los últimos veinte minutos fueron un acoso del Barça a un Cádiz replegado, al que se le hizo largo el último tramo del encuentro, marcado por un incidente médico que obligó a parar el partido cuando faltaban diez minutos.

Un espectador sufrió un infarto lo que llevó a que se suspendiera el encuentro varios minutos mientras era atendido en la grada.

"El fútbol es accesorio en estas situaciones", dijo Xavi tras el encuentro, señalando que "todos estábamos de acuerdo para reanudar el partido, y así ha sido. Es una situación que va más allá del fútbol, estamos hablando de una vida humana. Por suerte, le han podido salvar y hemos podido seguir a jugando al fútbol".

Tras la reanudación, el gol de Ansu y un último tanto de Dembélé (90+2) completaron la cuenta azulgrana.

El Cádiz sigue cerrando la clasificación liguera con cinco derrotas, mientras el Barça mantiene su dinámica positiva a pocos días de visitar al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

- El Sevilla respira -
En el partido anterior, el Sevilla se anotó su primera victoria de la temporada al imponerse 3-2 en el campo del Espanyol en un partido que empezó dominando y terminó pidiendo la hora.

Los andaluces se adelantaron con el doblete de José Ángel Carmona (27, 45) y un gol del argentino Erik Lamela (1), pero Joselu de penal (45+4) y Martin Braithwaite (62) recortaron en el marcador.

"El 0-3 era contundente, hemos estado muy acertados de cara a portería en una gran primera parte y ese gol que encajamos, te reabre los fantasmas de los últimos partidos", reconoció Julen Lopetegui.

El Sevilla se apunta una victoria balsámica antes de visitar al Copenhague en la Liga de Campeones el próximo miércoles.

En otro encuentro del día el Rayo Vallecano se impuso 2-1 al Valencia.

VER COMENTARIOS