Dávinson Sánchez, el jugador colombiano más caro del mundo

Dávinson Sánchez, el jugador colombiano más caro del mundo

Noviembre 06, 2018 - 10:42 a.m. Por:
Redacción de El País
davinson sanchez tottenham

El defensa del Tottenham Hotspur Davinson Sanchez (dcha) pelea por el balón con el jugador del Inter de Milán, Radja Nainggolan, durante el partido del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia.

EFE- El País

Dávinson Sánchez, con un valor de 97,2 millones de euros, se posiciona como el jugador colombiano más caro del mundo y el segundo defensa en la lista, solo por detrás del defensor francés Samuel Umtiti del Barcelona (99,2 millones de euros). Esto, según la lista que el CIES Football Obeservatory actualiza cada mes. 

El caucano Sánchez, defensor del Tottenham Hotspur, tuvo un incremento respecto al mes anterior, lo que puede estar relacionado con que se ha consolidado como titular, pues empezó la temporada siendo suplente.

Lea también: Los colombianos serán protagonistas este martes en la Liga de Campeones

El CIES actualiza cada mes el valor de los jugadores de las cinco ligas más importantes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) teniendo en cuenta variables como la edad y el tiempo de contrato.

A Sánchez le siguen James Rodríguez (36,2 millones de euros), Jefferson Lerma (25,5 millones de euros), Juan Guillermo Cuadrado (16,3 millones de euros) y José Izquierdo (16 millones de euros) en la lista de los jugadores colombianos más costosos.

El jugador mejor valorado por el observatorio fue Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint Germain, con 216,5 millones de euros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad