Dávinson Sánchez, el colombiano que tendrá una chance de oro en la Champions League

Dávinson Sánchez, el colombiano que tendrá una chance de oro en la Champions League

Junio 01, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
davinson sanchez tottenham

Dávinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham inglés.

EFE- El País

El defensor colombiano Dávinson Sánchez tendrá este sábado una oportunidad magnífica para convertirse en el primer jugador colombiano en ser campeón de la Champions League y la Copa Libertadores, los dos torneos continentales de clubes más importantes del mundo.

Sánchez, de 22 años y oriundo de Caloto, Cauca, fue campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016.

(Lea también: ¿Jugará la final Harry Kane? Pochettino, DT del Tottenham, mantiene la incertidumbre).

En 2017 disputó la final de la Liga Europa con el Ajax holandés frente al Manchester United, en la que su equipo cayó derrotado 2-0.

Solo dos años después, Dávinson, que ha perdido protagonismo en el equipo inglés por cuenta de algunas lesiones y decisiones técnicas, tiene la oportunidad de jugar la final del torneo más prestigioso del fútbol europeo en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Según confirmaron familiares de ‘Dao’ a El País, el jugador entrenó con normalidad de cara al juego de hoy, tras superar una lesión muscular, por lo que estaría disponible.

(Lea también: ¡Lo confirmó Klopp! Liverpool sí contará con Firmino en la final de la Champions League). 

Aunque las alineaciones probables no lo arrojan como titular, pues los puestos de defensas centrales estarían ocupados por los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, cabe la posibilidad de que Dávinson juegue si el entrenador Mauricio Pochettino decide alinear tres centrales en el fondo de los ‘Spurs’, situación que fue común en la temporada.

El estratega dijo el viernes que el once inicialista no está definido, por lo que la esperanza de ver a ‘Dao’ estará latente hasta horas antes del inicio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad