Escuchar este artículo

David Ospina vs. Lionel Messi, un duelo que se repite ahora en el Metropolitano

Junio 08, 2021 - 11:09 a. m. 2021-06-08 Por:
Elpais.com.co
David Ospina

David Ospina se han enfrentando varias veces a nivel de clubes y de selecciones.

AFP / El País

David Ospina es un año menor que Lionel Messi. El arquero colombiano tiene 32, por 33 del que es considerado el mejor futbolista del mundo.

Ambos han forjado una buena amistad, que se traduce al final de los partidos en un fuerte abrazo, todo ello producto de los duelos que han sostenido desde hace varias temporadas a nivel de selecciones o de clubes.

Este martes se volverán a encontrar, esta vez en el Metropolitano con tareas diferentes: el arquero por evitar que el 10 le haga goles, y el volante albiceleste con la misión de romper la valla del colombiano.

Este duelo tuvo su primera cita hace 11 años cuando Argentina y Colombia se vieron las caras en el Monumental de Buenos Aires en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue triunfo argentino 1-0, pero en esa ocasión Messi, con 22 años y ya irrumpiendo como uno de los grandes, no pudo batir a Ospina que a los 21 años comenzaba a apoderarse del arco colombiano.

Una nueva cita tuvo lugar en el 2011 en el Metropolitano, y en aquella ocasión Messi logró su primer gol ante Ospina. Dos años después, también rumbo al Mundial de Brasil 2014, arquero y volante estuvieron frente a frente en el Monumental de Buenos Aires, pero fue empate 0-0.

En la Copa América de Chile también hubo duelo, y en ese partido que se jugó en Viña del Mar el arquero colombiano fue gran figura, ahogando el grito de gol en varias ocasiones cuando Messi pisó repetidamente sus predios.

El encuentro terminó 0-0 en los 90 minutos, y en la definición por penales ganó Argentina, anotando Messi desde el punto blanco.

En el clasificatorio a Rusia 2018 el 10 argentino le volvió a convertir al colombiano en el triunfo 3-0 en tierras gauchas.

En la Copa América de Brasil 2019 Colombia le ganó 2-0 a Argentina y en la cancha estuvieron Ospina y Messi.

En Liga de Campeones también se vieron las caras, Messi con el Barcelona y Ospina con el Arsenal inglés. El argentino anotó en esos duelos, y de nuevo hubo rivalidad con Barcelona-Nápoli, una vez más con el astro convirtiéndole al colombiano.

Este martes se encuentran en el Metropolitano. ¿Quién ganará el duelo?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS