David Ospina, sustituido por un golpe en la cabeza en el Nápoles-Udinese de Serie A

David Ospina, hospitalizado tras desmayarse por un golpe en la cabeza

Marzo 17, 2019 - 01:13 p.m. Por:
Agencia EFE/ Redacción de El País
David Ospina

David Ospina, arquero colombiano, siendo trasladado tras haberse desplomado durante el partido.

EFE / El País

El portero colombiano David Ospina será baja de la Selección Colombia para los duelos ante Japón y Corea del Sur luego de sufrir un desmayo en el campo este domingo en el partido liguero del Nápoles contra el Udinese y fue llevado urgentemente a un hospital napolitano.

Ospina recibió un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 4 del encuentro del estadio San Paolo tras un choque con el argentino Ignacio Pussetto, pero quiso seguir compitiendo con un vistoso vendaje en la cabeza, hasta desmayarse en el campo unos 35 minutos después.

Lea también: Con el Génova y sin Cristiano, la Juventus sufrió su primera derrota en Liga de Italia

Entre el miedo general, los servicios médicos del Nápoles socorrieron al internacional colombiano y le subieron a una camilla para llevarle a un cercano hospital con una ambulancia.

Ospina, exportero del Atlético Nacional, Niza y Arsenal, está hospitalizado bajo el control de los médicos especializados, según informaron fuentes del Nápoles en el estadio San Paolo.

El arquero se retiró del campo con el resultado de 2-2 y fue sustituido por Alex Meret.

Según un mensaje puesto en la cuenta de twitter oficial del Nápoles , "Ospina tuvo una crisis hipotensiva por un golpe a los 10’ del primer tiempo, con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento. Será trasladado a la clínica Pineta grande, donde permanecerá en observación durante las próximas 24 horas".

El técnico Carlos Queiroz convocó de urgencia al guardameta Álvaro Montero para ser el reemplazo de Ospina en la plantilla tricolor que comenzó labores en Japón. Camilo Vargas e Iván Arboleda son los otros dos porteros que estarán con Colombia en la gira asiática.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad