Copa América del 2020 tendrá una sola sede desde la fase de cuartos de final

Copa América del 2020 tendrá una sola sede desde la fase de cuartos de final

Abril 10, 2019 - 11:23 a.m. Por:
Redacción de El País
Copa América Centenario

Trofeo de la Copa América Centenario, disputada en 2016.

EFE / El País

La Conmebol determinó que la Copa América del 2020, que se organizará de manera conjunta entre Colombia y Argentina, tendrá una única sede a partir de los cuartos de final. 

La Confederación Suramericana de Fútbol buscará un consenso para determinar cuál de los dos países será el encargado de acoger la fase final del torneo de selecciones más antiguo del planeta. 

En caso de que no se llegue a un acuerdo, la Conmebol tomará una decisión final el próximo 2 de junio, días antes del inicio de la Copa América de Brasil. 

(Lea también: Expectativa por conocer qué país albergará la sede de la final de la Copa América 2020). 

La principal razón de haber tomado esta decisión es que por motivos de logística, sería muy complicado que los cuartos de final, las semifinales y la final se jueguen en países distintos. 

Este miércoles también se llegó a especular con la posibilidad de que Argentina se retire de la organización de la Copa por temas económicos, pero la información ha sido desmentida por varios medios locales. 

El principal requisito para albergar la Copa es que la organización par parte de los países sea libre de impuestos, algo a lo que Colombia se comprometió. Argentina no ha dicho nada al respecto. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad