Escuchar este artículo

Conmebol tilda de discriminatorio al Sindicato de Jugadores por criticar la Copa América en Brasil

Junio 02, 2021 - 07:00 p. m. 2021-06-02 Por:
AFP
Copa América

La Copa América en Brasil ha tenido muchas críticas.

Foto: Conmebol / El País

La Conmebol acusó de "discriminatorio" al Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO, por sus siglas en inglés), y consideró carente de fundamento un pronunciamiento que hizo público el martes el gremio en contra de la realización de la Copa América en Brasil.

"Nos parece injusto y discriminatorio el trato que recibimos de FIFPRO siendo que lo único que ha hecho Conmebol durante esta pandemia es cuidar la salud de los jugadores y garantizar la salud de los mismos, lo que debería ser del máximo interés del sindicato de jugadores", expresó la Conmebol en un comunicado divulgado este miércoles.

FIFPRO acusó a Conmebol de arriesgar la salud de los futbolistas al enviar a Brasil la organización de la Copa América "que cuenta con un número alarmante" de contagios por la pandemia Covid-19.

Luego de aclarar que la organización deportiva no recibió ningún tipo de consulta o requerimiento del gremio en cuestión, Conmebol se dirigió a la dirección del sindicato con sede en Holanda, para señalarle que "debe tener poco conocimiento" de la región.

FIFPRO afirmó en su pronunciamiento que llevar adelante la Copa América puede conllevar "graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general".

"Consideramos una falta de respeto que FIFPRO ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aún así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva, de fácil acceso", subrayó la Conmebol.

La Copa América Brasil 2021 se disputará sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos que incluyen una burbuja sanitaria estricta, señaló la entidad sudamericana. "Mal podrían estar en riesgo nuestros jugadores, el personal operativo y mucho menos el público en general", puntualizó.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS