Con Frank Castañeda y Danilo Arboleda en cancha, Sheriff sorprende en la 'Champions'

Septiembre 15, 2021 - 03:37 p. m. 2021-09-15 Por:
Agencia AFP
Frank Castañeda

Frank Castañeda, jugador colombiano del Sheriff.

AFP - El País

El Sheriff Tiraspol, debutante y teórica 'Cenicienta' de la fase de grupos de la Liga de Campeones, debutó en la máxima competición europea dando la sorpresa al ganar 2-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, este miércoles en el primer partido de su historia en este torneo.

Fue en el duelo que abrió el grupo D, que completan el Real Madrid y el Inter de Milán.

El campeón de Moldavia, que representa a la capital del territorio separatista prorruso de Transnistria, demostró que no se conforma simplemente con participar y consiguió la victoria gracias a los tantos del maliense Adama Traoré (minuto 16), con una volea, y del guineano Momo Yansané (62), de cabeza.

En Sheriff fueron titulares los colombianos Frank Castañeda y Danilo Arboleda, figuras del elenco que llegó a la fase de grupos de la competencia desde la fase previa.

Transnistria tiene unos 470.000 habitantes y tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991 'se separó' del resto de Moldavia. En términos futbolísticos, y como Transnistria no está reconocida por la UEFA, el Sheriff Tiraspol juega en el campeonato moldavo, donde ha ganado 19 de las 21 últimas ediciones.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS