Comisión de Conmebol visitó a Cali previo a lo que será la Copa América femenina 2022

Mayo 03, 2022 - 05:43 p. m. 2022-05-03 Por:
El País / con información de Secretaría de Deportes
Copa América femenina

Comisiones de Conmebol y Federación estuvieron este martes en Cali en previo de Copa América Femenina.

Foto: Secretaría Deporte / El País

Una comisión de la Conmebol y otra de la Federación Colombiana de Fútbol visitaron este martes el Estadio Olímpico Pascual Guerrero para revisar detalles de logística para la Copa América Femenina, que iniciará el 8 de julio en Cali Ciudad Deportiva.

Cerca de 25 personas se dieron cita en el emblemático escenario de la capital vallecaucana, antes de partir hacia Armenia, otra de las sedes del certamen. La delegación de la Conmebol fue encabezada por Thiago Jannuzzi, director de Competiciones de la entidad que rige el fútbol suramericano.

Llegada de los buses de los equipos, zona mixta, ingreso de los periodistas, sala de prensa y ubicación en la gradería, estuvieron entre los aspectos que manejó la visita, dejando muy adelantado todo lo que tiene que ver con los aspectos de la organización de la competencia.

El concepto fue muy positivo y que restan son pequeños detalles para que la pelota ruede sin problema en la ciudad que le apostó con firmeza desde un comienzo a ser sede del evento y casa del combinado nacional.

Estuvieron también: Rosa María Cicirelli, Alexandre Castello, Fátima, Torales, Nicolás Diegues, Castello, gerente de Operaciones de Prensa; Libardo Benavente, Aldo Cafie, César Bravo, Luis Marini, Jorge Falconi, Hernán Isaza, Sergio Pinzón, Óscar Romo, Jimena Fleitas, Diego Cerón, Fiorella Montaño, Giovanni Ramos, Ómar Penagos, Daniel Amaya, Orlando Torres, Emmanuel Dias, Pedro Salcedo, Camila Terreros, Iván Novella, Gustavo Morelli, gerente de Seguridad de la Conmebol, Felipe Dulcey, John Posada, Claudia Parra y Ómar Cortés.

El secretario de Deporte y la Recreación, Carlos Diago, señaló que “estoy muy contento de seguir trabajando articulados con la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, ya venimos en estos dos años y medio trabajando con ellos, se había hecho una inversión para la Copa América masculina que se iba a hacer en Colombia y Cali era sede. Se hizo una inversión junto con la Gobernación del Valle en el tema de la iluminación, sistema eléctrico y conectividad. Estamos listos en un escenario que hoy por hoy es el más importante de Colombia, estamos listos”.

Diago agregó que lo que sigue es “más puesta a punto, tener todo en óptimas condiciones, un tema más de mantemimiento, estamos en todos los requerimientos al 100% cumplidos. Estamos definiendo el tema de organización, dónde se va a ubicar la prensa,, todo lo administrativo dónde va a funcionar. Cali Ciudad Deportiva es la sede del fútbol femenino en Colombia y se ratifica con la Copa América y todo lo que se viene haciendo en la Alcaldía del Médico Jorge Iván Ospina”.

También vino María Claudia Duque, una caleña que reside hace 20 años en Río de Janeiro, hace parte de Densu Team Copa, empresa encargada de las operaciones, tickets y hospitalidad.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS