Colombianos tienen el mejor registro goleador en torneos de Suramérica

Colombianos tienen el mejor registro goleador en torneos de Suramérica

Noviembre 01, 2018 - 11:23 a.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré

Foto cortesía River Plate

No cabe duda que los futbolistas colombianos han sido protagonistas en los torneos de la Conmebol en este 2018.

Con presencia colombiana asegurada en la final de la Copa Libertadores, y hasta ahora, con un club del país clasificado a las semifinales de la Sudamericana (Santa Fe, Junior define hoy su paso ante Defensa y Justicia), los futbolistas siguen ganando terreno en el continente.

Pero más allá de que varios jugadores lleguen a estas instancias por resultados a nivel grupal, varios de ellos se destacan individualmente. Son los casos de Miguel Ángel Borja (Palmeiras), Wilson Morelo (Santa Fe) y Nicolás Benedetti (Deportivo Cali, ya eliminado de Sudamericana), tres cafeteros que lideran la tabla de goleadores de los dos torneos.

En la Libertadores, Borja y Morelo comparten el primer lugar como máximos artilleros con 9 anotaciones cada uno, aunque al delantero del cuadro cardenal -que quedó eliminado en fase de grupos- le suman tantos marcados en las fases previas.

Ambos jugadores son escoltados en la tabla por el brasileño Jadson, del Corinthians -eliminado en octavos de final-, con 6 goles. Así las cosas, Borja, jugador del Palmeiras, que anoche definía su clasificación a la final ante Boca Juniors, era el único hombre que puede seguir sumando en esta clasificación.


En la Sudamericana, por su parte, Benedetti -que quedó eliminado el martes en cuartos de final ante Santa Fe- aparece en lo más alto de la tabla con 5 tantos, uno más que Diomar Díaz, de Caracas, quien lo escolta con 4 tantos.

Ya fuera de competición, Nikão, centrocampista del Atlético Paranaense brasileño, sería el único jugador que podría alcanzarlos o superarlos, pues es el tercer goleador de la “otra mitad de la gloria” con el mismo número de anotaciones (tres).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad