El pais
SUSCRÍBETE
Duván Zapata anotó un gol en el duelo amistoso ante Péru antes de la Copa América de Brasil 2019. | Foto: EFE- El País

DEPORTES

Colombia tendrá un camino prometedor en la eliminatoria rumbo a Catar 2022

Tras haber clasificado a dos Mundiales consecutivos —Brasil 2014 y Rusia 2018— de la mano del argentino José Pékerman, el combinado nacional, ahora orientado por el portugués Carlos Queiroz, buscará llegar a Catar .

18 de diciembre de 2019 Por: Redacción de El País

La ruta hacia Catar 2022 luce prometedora para la Selección Colombia. Por lo menos ese fue el análisis que quedó luego de que se realizaraeste martes en Luque, Paraguay, el sorteo de las eliminatorias de la Conmebol hacia la próxima cita orbital.

Tras haber clasificado a dos Mundiales consecutivos —Brasil 2014 y Rusia 2018— de la mano del argentino José Pékerman, el combinado nacional, ahora orientado por el portugués Carlos Queiroz, buscará llegar a Catar mostrando un juego sólido reflejado en buenos resultados y goles.

Lea tambiénb: Colombia - Venezuela, el primer partido de la Selección rumbo a Catar 2022

Las clasificatorias suramericanas comenzarán en marzo del 2020 y terminarán en noviembre del 2021, justo un año antes del Mundial.
Un inicio para cosechar puntos

Colombia tendrá un interesante inicio en las eliminatorias: debutará el 26 de marzo recibiendo a Venezuela y luego visitará en Santiago a la alicaída Selección de Chile que dirige el vallecaucano Reinaldo Rueda.

Para la ‘Tricolor’ será fundamental comenzar arañando puntos en estos dos juegos, ya que las clasificatorias se reanudarán en septiembre, justo después de la Copa América.

Además, es positivo haber evitado en estas primeras dos jornadas a otros combinados mucho más complicados sobre el papel como Brasil, Argentina y Uruguay.

El juego ante Venezuela, que se disputará en el Metropolitano de Barranquilla, será un encuentro perfecto para que los de Queiroz inicien con pie derecho su camino, a pesar de que la ‘Vinotinto’ siempre se juega un partido especial ante Colombia.

Oceano Da Cruz, asistente técnico de Carlos Queiroz, sostuvo que es positivo arrancar en casa.

“Tener esa condición en el inicio siempre será bueno. Creo que fue un buen sorteo para nosotros y tenemos tiempo para preparar todo de la mejor manera”, indicó.

“Venezuela es un rival difícil, ha crecido mucho y siempre complica a Colombia, pero esa es una preocupación que nos impulsará a hacer las cosas bien”, concluyó el asistente de la Tricolor.

Luego, en la segunda jornada, Colombia enfrentará a Chile, un rival complicado, pero que en los últimos meses ha tenido muchos altibajos.
Reinaldo Rueda, el entrenador de los australes, considera que la confrontación ante la Tricolor será emocionante. “Será un partido difícil por las condiciones y el gran potencial de Colombia. En general, vamos a ver unas eliminatorias muy parejas”, remarcó.

Hacer la diferencia en casa, la clave

Después de la Copa América, se jugarán seis fechas más repartidas en tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

Aquí a Colombia se le vendrán tres partidos muy complicados en casa frente a Uruguay, Brasil y Argentina.

Eduardo Lara, quien fue técnico de la Selección en las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010, sostuvo que la clave para mantenerse en la pelea por el cupo al Mundial será hacerse fuerte en el estadio Metropolitano.

“El calendario nos deja ver que tendremos cuatro partidos muy importantes en casa el año que viene y por eso la clave será sumar. Para la segunda vuelta de las clasificatorias, la idea es que Colombia tenga cosechada ya una buena base de puntos”, dijo el entrenador.

Los tres partidos que se tendrán fuera de casa serán ante Ecuador, Paraguay y Perú, rivales con los que Colombia sumó fuera de casa en las pasadas eliminatorias.

En el 2021 se cerrarán las eliminatorias con diez partidos entre marzo y noviembre.

La Tricolor comenzará el año visitando a Bolivia en La Paz y finalizará el calendario enfrentando a la ‘Vinotinto’ en Venezuela.

Para Darío Ángel Rodríguez, analista del programa Fox Sports Radio, “el calendario quedó bueno y equilibrado para nosotros. Esperemos que los resultados se den bien en la cancha”.

AHORA EN Futbol Internacional