El pais
SUSCRÍBETE
La Selección Colombia celebra la apertura del marcador en el amistoso ante Ecuador. | Foto: Cortesía FCF / El País

SELECCION COLOMBIA

Colombia - Venezuela, el primer partido de la Selección rumbo a Catar 2022

Este martes se realizó el sorteo de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022 en el Hotel Bourbon, ubicado junto a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol

17 de diciembre de 2019 Por: Redacción de El País 

Este martes se realizó el sorteo de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022 en el Hotel Bourbon, ubicado junto a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a las afueras de Asunción.

A partir del sorteo se definieron fechas y cruces de las selecciones de Suramérica, que se enfrentan en un todos contra todos de 18 fechas  para clasificarse al evento más grande del fútbol.  

La Selección Colombia debutará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla frente a la Selección venezolana de Rafael Dudamel, el 26 de marzo de 2020 y en la segunda fecha, en el mismo mes, visitará a Chile, selección dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.  


La tricolor enfrentará a Brasil en octubre y a la Selección albiceleste en noviembre, ambos encuentros serán en la capital del Atlántico. 

Los clasificados a Qatar 2022 serán los que terminen en las primeras 4 posiciones, luego de todos los partidos y la quinta selección jugará un repechaje con una Selección de Oceanía o África.

El encargado de sacar las balotas con los nombres de las selecciones fue el jugador paraguayo Roque Santacruz, delantero de Olimpia.

En el acto estuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como representantes de las diez selecciones que se cruzarán en las eliminatorias. 

AHORA EN Futbol Internacional