Chile tuvo un debut arrasador en el Torneo Preolímpico al golear a Ecuador

Escuchar este artículo

Chile tuvo un debut arrasador en el Torneo Preolímpico al golear a Ecuador

Enero 18, 2020 - 10:08 p. m. Por:
Agencia EFE - El País
seleccion chile sub 23 seleccion ecuador sub 23

Imagen de un compromiso entre las selecciones de Chile y Ecuador por el Torneo Preolímpico de Colombia 2020.

EFE - El País

El centrocampista Pablo Aránguiz, de la Universidad de Chile, lideró este sábado a la selección austral en el partido inaugural del Preolímpico de Colombia en el que avasalló por 0-3 a Ecuador, que jugó más de 60 minutos con 10 jugadores por la expulsión del volante Jordy Alcívar.

El chileno, hermano menor del centrocampista Charles Aránguiz, fue clave para que el equipo rojo consiguiera el triunfo con un autogol del defensor rival Jackson Porozo, un golazo a distancia de Camilo Moya y la puntilla de Iván Morales ante una defensa en desbandada.

Pese a que los primeros minutos estuvieron parejos, con muchos fallos por parte de los dos equipos, La Roja tomó el control del juego con el paso de los minutos al presionar la salida de la llamada Mini Tri.

El agresivo equipo del entrenador colombiano Bernardo Redín tuvo como jugador destacado en este tramo al centrocampista Adrián Cuadra, que en ataque se desplegó por el costado derecho y fue uno de los que estuvo en la primera línea de presión.

El primer susto para los ecuatorianos ocurrió al minuto 14 cuando Cuadra mandó un centro rastrero en el que el portero Wellington Ramírez dio rebote y el balón le quedó a Morales, que se enredó y no pudo concretar el 0-1.

El partido se terminó de poner cuesta arriba para los de Jorge Célico en el momento en el que parecía reaccionar, pues Alcívar fue expulsado al minuto 29 por doble amonestación tras una fortísima falta sobre Nicolás Guerra.

Sin embargo, fue cinco minutos después de esa jugada que Ecuador tuvo su única oportunidad del partido luego de que Ómar Carabalí, portero chileno, regalara el balón en el saque y el lateral Antonhy Landazuri para servirle el balón al estelar Leonardo Campana que no pudo definir.

En el cierre del periodo inicial, Cuadra sacó un remate de larga distancia que estalló en el horizontal y luego el delantero Nicolás Ramírez, en una notable jugada individual, sacó un derechazo que el guardameta rival sacó de un guantazo para ahogar el gol de Chile.

Para la etapa complementaria, los ecuatorianos igualaron las cargas y trataron de acercarse a la portería de Carabalí, pero no encontraron con facilidad ni a Campana ni al creativo Jordan Rezabala.

En ese contexto, La Roja reaccionó impulsada por el recién ingresado Ángelo Araos que recibió al 58 un pase filtrado de Aránguiz, participativo en todas las jugadas de ataque, y trató de mandar un centro rastrero en el que el central ecuatoriano Porozo falló y mandó el balón al fondo de su portería.

Bajo el liderazgo de Aránguiz, los chilenos aprovecharon el envión anímico para aumentar la diferencia y 18 minutos después, con una gran jugada en la que Araos habilitó a Camilo Moya que se deshizo del defensor Luis Segovia y sacó un derechazo, sepultó todas las esperanzas de su rival.

En una de las últimas jugadas del partido, Morales también aprovechó un error del portero Ramírez y selló el 0-3 definitivo para el equipo de Redín, que hizo ver mal a los dirigidos por Jorge Célico que llegaban al torneo como favoritos.

En la segunda jornada, Chile se enfrentará a Venezuela mientras que Ecuador jugará contra la anfitriona Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS