¡Caso cerrado! Ecuador se mantiene en el Mundial de Catar tras fallo de la Fifa

Junio 10, 2022 - 10:18 a. m. 2022-06-10 Por:
Elpais.com.co
Byron Castillo

Byron Castillo, jugador de Ecuador.

Tomado de Internet

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes en un comunicado que ha decidido "cerrar el procedimiento disciplinario" que había emprendido contra Ecuador por el caso de una posible alineación indebida de Byron Castillo, sin indicar ninguna sanción.

El procedimiento disciplinario había sido abierto a mediados de mayo, tras la acusación de la Federación Chilena de Fútbol, e hizo temer en las últimas semanas a Ecuador por su presencia en el Mundial de Catar-2022, para el que logró su clasificación y en el que está encuadrado en el grupo A, junto al anfitrión Catar, Holanda y Senegal.

En el comunicado oficial de la Fifa que publicó este viernes, informó lo siguiente: 

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022". 

Sigue: "Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF".

Por último, esto fue lo que informó Fifa con respecto a la situación de Ecuador: "La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy (viernes) a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA". 

Es decir, los países de Ecuador y Chile ya fueron  notificados con la decisión de parte de la Comisión Disciplinaria de la Fifa. Sin embargo, para que Fifa informe públicamente dicha decisión, tiene que recibir en el plazo de 10 días la solicitud de ambas naciones. 

Por otro lado, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, hizo público en sus redes sociales dicha decisión. Según lo que comparte el directivo: Ecuador se mantiene en el Mundial de Catar. 

VER COMENTARIOS