Casi listo: 29 selecciones de 32 ya confirmaron su cupo para el Mundial de Catar 2022

Marzo 30, 2022 - 07:48 a. m. 2022-03-30 Por:
AFP
Copa Mundial de Fútbol

29 selecciones ya aseguraron su tiquete para el Mundial de Catar 2022. Restan tres cupos de repechajes.

Foto: AFP

El planeta fútbol, que ya conoce a la casi totalidad de los participantes en el Mundial-2022, dirige ya sus miradas hacia Catar, donde el viernes tendrá lugar el sorteo de la competición más emblemática de este deporte.

El portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski y el senegalés Sadio Mané están entre las últimas estrellas que pueden respirar aliviadas, tras conseguir su billete en la tanda de partidos del martes. Se suman a la lista de figuras que tienen cita para el Mundial-2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre en el pequeño emirato del Golfo.

Los partidos internacionales de este final de marzo tenían varias citas importantes, entre ellas el 'remake' de la final de la Copa de África de Naciones (CAN) entre Senegal y Egipto, donde los primeros volvieron a imponerse a los 'Faraones', dejando a Mohamed Salah fuera de Catar-2022.

Tampoco estará en la gran cita el veterano Zlatan Ibrahimovic, derrotado con Suecia el martes en la repesca ante la Polonia de Lewandowski.

Salah e 'Ibra' se suman a la lista de ausentes ilustres del próximo Mundial, donde en Europa tampoco había logrado billete la Noruega de Erling Haaland y donde el gran fracaso fue el de Italia (vigente campeona de Europa). En Sudamérica destacaron las decepciones de Colombia o Chile.

En África, además del Egipto de Salah, también fracasaron el martes en la búsqueda del Mundial otros grandes nombres como Nigeria o Argelia. Anteriormente se había quedado sin opciones Costa de Marfil.

Catar-2022 es el último Mundial antes del paso a 48 selecciones para 2026, lo que debería hacer más difícil que equipos de gran peso se pierdan el evento.

En un parón de partidos internacionales de marzo en el que muchos equipos tenían mucho en juego, otras selecciones, que tenían ya el pasaje asegurado, aprovecharon para disputar amistosos de preparación.

La Francia campeona mundial goleó el martes 5-0 a Sudáfrica. El mismo resultado consiguió España ante Islandia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS