Escuchar este artículo

¡Buen antecedente! Las últimas visitas a Chile fueron positivas para la Selección Colombia

Octubre 12, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Imagen de un duelo entre Colombia y Chile.

Aunque Colombia lleva ocho años sin vencer al conjunto chileno (contando amistosos, eliminatorias y Copa América), sus últimas dos visitas a Santiago terminaron con resultados positivos.

En las clasificatorias a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, el combinado nacional sumó puntos en esta dura plaza bajo la dirección técnica de José Pékerman.

El 11 de septiembre del 2012, Colombia se impuso por 3-1. El juego lo comenzaron ganando los australes con tanto de Matías Fernández, pero la tricolor remontó con goles de buena factura de James Rodríguez (tiro libre), Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Este fue el último triunfo ante los rivales de este martes en la noche.

Por otro lado, el 12 de noviembre del 2015, la escuadra colombiana logró un punto (1-1) con una anotación de James. Arturo Vidal había puesto en ventaja a los locales.

Sin embargo, el historial de enfrentamientos en general favorece a Chile con 15 triunfos sobre Colombia en 40 partidos. La tricolor ganó 10 encuentros y se han dado 15 empates.

El duelo de este martes se disputará a partir de las 7:30 p.m.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS