Escuchar este artículo

¡Boca, campeón! El equipo de Villa, Campuzano y Fabra se quedó con el título de la Superliga de Argentina

Marzo 07, 2020 - 09:14 p. m. Por:
Redacción de El País 
Carlos Tévez

Un gol de Carlos Tévez le dio el título de la Superliga Argentina al Boca de Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

EFE / El País

El Boca Juniors de los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa -los tres claves en el partido final- se consagró campeón de la Superliga Argentina tras derrotar al Gimnasia de Diego Maradona  por 1-0 en una agónica definición. 

A la misma hora, River empató 1-1 en su visita a Atlético Tucumán con Rafael Borré y Juan Fernando Quintero en cancha, por lo que fue superado por el equipo azul y oro en la tabla. 

Lea también: ¡Beso en la Boca! El gesto entre Maradona y Tévez que le da la vuelta al mundo

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo llegó a su título número 28 en el profesionalismo y 34 en su historia. Para alcanzar el triunfo ante  el club de Maradona, quien fue objeto de un emotivo recibimiento en la Bombonera,  Boca tuvo que sudar la gota gorda. 

Al final, un disparo de media distancia de Carlos Tévez - capitán e ídolo de la hinchada- que no pudo contener el arquero visitante le terminó dando la alegría a Boca. 

Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra, titulares indiscutibles desde la llegada de Miguel Ángel Russo, fueron trascendentales en el título del xeneize. El primero fue el eje del equipo con su claridad en la salida del balón, mientras que Villa y Fabra formaron una sociedad importante por la banda izquierda. 

Villa y Fabra, de hecho, participaron activamente en la jugada del gol.  

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS