Benfica, Maccabi Haifa y Viktoria Pilsen, clasificados para la Liga de Campeones

Agosto 23, 2022 - 04:34 p. m. 2022-08-23 Por:
Agencia AFP
Benfica

Imagen de un partido entre Benfica de Portugal y Dynamo de Kiev por la fase previa de la Liga de Campeones 2022.

AFP / El País

El Benfica portugués, el Maccabi Haifa israelí y el Viktoria Pilsen checo se clasificaron este martes para la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se sorteará el jueves en Estambul.

El Benfica, cuartofinalista en la última edición (eliminado por el Liverpool) obtuvo el billete tras derrotar por 3-0 al Dínamo de Kiev (5-0 en el global de la eliminatoria).

El argentino Nicolás Otamendi (27), Rafa Silva (40) y el brasileño David Neres (42) fueron los autores de los goles de las 'Águilas' lisboetas.

El Maccabi eliminó al Estrella Roja tras empatar 2-2 en Belgrado con un gol en contra de los serbios en el descuento (3-2 en la ida) y el Viktoria Pilsen selló el billete tras vencer 2-1 al Qarabag azerbaiyano (0-0 en la ida).

Este miércoles se conocerán los tres últimos equipos clasificados para la máxima competición: el Bodo/Glimt noruego y el Cophenague aparecen como favoritos después de haberse impuesto en la ida a Dínamo Zagreb y Trabzonspor, aunque jugarán fuera de casa, mientras que PSV Eindhoven y Glasgow Rangers jugarán en Holanda tras el 2-2 de la ida.

Los equipos eliminados jugarán la Europa League.

VER COMENTARIOS