Deportes
América de Cali asumió el liderato de la Liga Betplay tras su triunfo en el Pascual Guerrero; así quedó la tabla de posiciones
David González vuelve a sonreír con los ‘diablos rojos’.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


25 de oct de 2026, 01:54 a. m.
Actualizado el 25 de oct de 2026, 01:54 a. m.
Noticias Destacadas
América de Cali asumió el liderato de la Liga Colombiana en la fecha 16 del todos contra todos, luego de vencer 3-1 a Cúcuta Deportivo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Con 31 puntos, el equipo de David González supera en la cima a Atlético Nacional y Deportivo Cali, ambos con 29 unidades.
El encuentro, disputado bajo la lluvia en el estadio sampedrano, tuvo como protagonistas a Yeison Guzmán, Luis Quiñones y Lucumí, quienes anotaron los tres goles que le dieron la victoria a los ‘Diablos Rojos’.
Cúcuta, que terminó el partido con un jugador menos, descontó en el marcador, pero no pudo evitar la derrota que lo dejó en la octava casilla con 21 puntos y diferencia de gol de -4.
El resultado consolida el momento de América, que con 31 puntos y una diferencia de gol de +18 —la más amplia del torneo— da un paso firme hacia la clasificación a las instancias finales de la Liga BetPlay.

Así va la tabla del FPC
- América de Cali - 31 pts.Diferencia de gol de + 18
- Atlético Nacional - 29 pts. (DG +16)
- Deportivo Cali - 29 pts. (DG +14)
- Millonarios - 26 pts. (DG +10)
- Atlético Bucaramanga - 25 pts. (DG +9)
- Independiente Santa Fe - 25 pts. (DG +7)
- Independiente Medellín - 23 pts. (DG +2)
- Cúcuta Deportivo 21 pts. (DG -4)
- Once Caldas - 20 pts. (DG +2)
- Deportes Tolima - 20 pts. (DG +0)
- Águilas Doradas - 19 pts. (DG -1)
- Internacional de Bogotá - 17 pts. (DG -3)
- Llaneros - 17 pts. (DG -4)
- Junior de Barranquilla - 15 pts. (DG -3)
- Alianza - 15 pts. (DG -11)
- Boyacá Chicó - 15 pts. (DG -13)
- Deportivo Pereira - 13 pts. (DG - 8)
- Fortaleza - 11 pts. (DG -6)
- Jaguares 10 pts. (DG -12)
- Deportivo Pasto - 9 pts. (DG -13)
La diferencia de gol es un factor determinante en la tabla, donde los ‘escarlatas’ aventajan a Nacional (+16) y a Deportivo Cali (+14) a pesar de que los tres equipos se disputarán los primeros lugares hasta las últimas fechas del todos contra todos.
El triunfo también tiene un valor simbólico: se obtuvo en el Pascual Guerrero, escenario donde el club americano ha visto regresar a su hinchada con mayor presencia e intensidad durante este segundo semestre. El apoyo del público ha sido un factor que el cuerpo técnico de González ha reconocido en múltiples ocasiones durante esta campaña.

Por debajo del podio, Millonarios se ubica cuarto con 26 puntos (+10), seguido de Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, ambos con 25 unidades. En la parte baja de la tabla, Deportivo Pasto es último con apenas 9 puntos y una diferencia de gol de -13, mientras que Jaguares (10 pts.) y Fortaleza (11 pts.) también atraviesan serias dificultades para escapar de los puestos de descenso.
El siguiente compromiso de América de Cali está programado para el jueves 29 de octubre a las 6:15 p.m., nuevamente en el Pascual Guerrero, donde recibirá a Fortaleza, uno de los equipos que pelea por no hundirse en la parte baja de la tabla con 11 puntos.
América llega a ese partido como líder, con la confianza intacta y con la obligación de mantener la ventaja sobre Nacional y Deportivo Cali, dos rivales directos que no darán tregua en las fechas que restan antes del cierre de la fase regular.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

6024455000








