Champions League: James titular en visita del Bayern al Liverpool

Bayern, con James titular, visita al Liverpool por octavos de final de Champions

Febrero 19, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia EFE
James Rodríguez

James Rodríguez entrenó este lunes con sus compañeros en Anfield, casa del Liverpool.

EFE / El País

El croata Niko Kovac, entrenador del Bayern Múnich de Alemania, aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro de hoy frente a Liverpool (3:00 p.m., Espn), por la ida de los octavos de final de ‘Champions’, para pedir ‘más’ a James Rodríguez.

“James ha estado bien últimamente, pero estoy convencido de que puedo hacer más”, sentenció Kovac.

Rodríguez completa tres partidos consecutivos siendo titular y alcanzando buenas actuaciones con la camiseta de los bávaros, en una temporada en la que no ha tenido el protagonismo que espera.

Lea también: El Tottenham de Dávinson Sánchez goleó al Dortmund en la Champions League

El croata reconoció el esfuerzo del colombiano en la faceta defensiva, pero le pidió “ser más directo con la pelota. Necesito eso de él . Conocemos sus cualidades con el balón”, finalizó.

Si juega hoy, James disputaría apenas el cuarto partido de Liga de Campeones de la temporada, competición en la que aún no ha podido anotar goles.

De cara al partido de hoy, el Bayern dispone con casi toda la plantilla, a excepción del volante Thomas Müller (por sanción) y del defensa central Jerome Boateng, quien se convirtió en padre en la noche del domingo.

En duda está la participación del atacante francés Kingsley Coman, que sufrió un golpe en el tobillo en la reciente victoria del Bayern ante el Augsburgo.

Para el duelo de hoy, que se muestra como uno de los más atractivos de los octavos de final de la máxima competición europea, Liverpool tiene en duda a una de sus máximas figuras.

Se trata del delantero brasileño Roberto Firmino, quien no pudo entrenarse ayer por un virus.

Firmino puede ser una de las ausencia más destacadas en el equipo inglés, que se suma a la del holandés Virgil Van Dijk, sancionado.

Los británicos también tienen las dudas de Dejan Lovren, quien tampoco se entrenó este lunes, y Giorginio Wijnaldum.

Quien sí parece que estará disponible es el suizo Xherdan Shaqiri.
El entrenador de los 'Reds', Jürgen Klopp, confirmó que Shaqiri se ha entrenado bien y podría participar del duelo de hoy.

Para el entrenador alemán, el duelo con el Bayern es especial, pues lo enfrentó en distintas ocasiones entre 2008 y 2015, como estratega del Borussia Dortmund.

Barcelona visita Lyon

El Barcelona de Lionel Messi complementa la jornada de octavos de final de Champions de hoy con su visita al Olympique Lyon en Francia (Fox Sports, 3:00 p.m.), donde necesita cimentar sus opciones en la competición, su gran apuesta de esta temporada.

Será un duelo entre los dos únicos que quedan invictos en la competición. La asignatura pendiente del Barsa es su falta de fiabilidad como visitante en eliminatorias, pues su triunfo en este rubro data de febrero de 2016.

Los catalanes han superado los once últimos enfrentamientos de octavos de final y el OL se le da bien, ya que nunca ha conseguido derrotarlo en los seis partidos disputados: una eliminatoria (octavos de final 2008-09: 1-1 en Lyon; 5-2 en el Camp Nou) y cuatro partidos en la fase de grupos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad